INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acampe frente a Trabajo por los despidos en Bunge
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2018 06:08:09
Facebook Twitter
Acampe frente a Trabajo por los despidos en Bunge
Acampe frente a Trabajo por los despidos en Bunge

Trabajadores de la empresa Bunge de Campana acampan frente al Ministerio de Trabajo de ese municipio bonaerense a la espera de que se retome una audiencia por 170 despidos.

23/01/2018 06:08:09
"A algunos les llegó el telegrama de despido el jueves y presentamos un escrito en el Ministerio de Trabajo pero ahora nos dicen que por cuestiones operativas no pueden ellos dar respuesta", dijo a Télam el delegado sindical Rubén Ayala.

El integrante de la Comisión gremial interna explicó que, de los 170 trabajadores desvinculados del Complejo Industrial Campana de Bunge, algunos recibieron telegrama mientras que otros sólo "fueron nombrados en una lista" y se les impidió el ingreso.

"Bunge hace despido masivo sin causa, nosotros pedimos que el ministerio constate esta situación, que haga lo que tiene que hacer, porque este cuarto intermedio no sabemos cuando se retoma la audiencia", indicó.

Según versiones, la empresa pretende operar con pocos trabajadores porque líneas de producción de fertilizantes quedaran inactivas

De la protesta obrera participaban el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zarate-Campana, que representa al personal de Bunge, además de vecinos y otros sindicatos, como la UOM, Susteba y Plásticos.

La empresa es una de las multinacionales mas grandes del mundo en el rubro de los agronegocio y, según la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa), la comercialización de fertilizantes llegó en 2016 a niveles récord.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp