INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sasia tomó distancia de Moyano y se bajó de la marcha del #22F
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/02/2018 07:12:07
Facebook Twitter
Sasia tomó distancia de Moyano y se bajó de la marcha del #22F
Sasia tomó distancia de Moyano y se bajó de la marcha del #22F

El jefe de los ferroviarios dijo que la movilización es por un "reclamo sectorial" de los organizadores. Tomó la misma posición que los "Gordos" de la CGT, con quienes parece empezar a confluir.

06/02/2018 07:12:07
La movilización sindical prevista para el próximo 22 de febrero, no contará con la participación de Unión Ferroviaria (UF). Fue el secretario general del gremio, Sergio Sasia, quien tomó distancia y dijo que la movilización que organizan los Moyano responde a "un reclamo sectorial", en relación a la escalada de tensión entre Camioneros y el Gobierno.

Los ferroviarios se suman a otros gremios que ya anticiparon su rechazo tras la negativa de Héctor Daer de plegarse a la protesta. Daer es uno de los tres jefes de la CGT y representa al sector de los llamados "Gordos" de la central obrera, como Alimentación, Comercio. Tampoco estarán los "independientes", UOCRA, UPCN y Aguas Sanitarias.

"El escenario supera una marcha: no intercedemos en convocatorias y, en ese sentido, no nos vemos convocados a la marcha del 22", anticipó Sasia, a poco más de dos semanas de la protesta convocada por Hugo y Pablo Moyano.

"Hay una confusión, es un reclamo sectorial y ahora se torna desde un sector de la CGT abarcativa a los sectores sociales y sectores de la política y ahí empezamos a confundir, falta un debate interno para ver qué queremos", dijo el sindicalista en una entrevista con Radio Cooperativa.

En relación a la división que se produjo en la CGT por la posición disidente de Daer contra sus compañeros Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, afirmó: "Vemos la necesidad de converger en una unidad donde podamos tener la unidad total del movimiento obrero, respetando a la conducción actual".

El líder de Camioneros prepara una fuerte protesta contra el Gobierno para el próximo 22 de febrero, que ya tiene confirmada la asitencia del moyanismo, del barrionuevismo, de la Corriente Federal, de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma y del sindicalismo clasista. Además participará una fracción de las 62 Organizaciones, partidos de izquierda, el kirchnerismo y se espera que puedan asegurar su asistencia el resto del peronismo y el triunvirato de San Cayetano.

La movilización se producirá en un contexto de enfrentamiento con el Ejecutivo, por las medidas de control que impulsa la Casa Rosada en los gremios, la escalada de despidos y el inicio conflictivo de la temporada de paritarias.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp