INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tintoreros y remiseros le dan una buena noticia a Triaca y cierran paritarias de 15% en cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/02/2018 02:22:54
Facebook Twitter
Tintoreros y remiseros le dan una buena noticia a Triaca y cierran paritarias de 15% en cuotas
Tintoreros y remiseros le dan una buena noticia a Triaca y cierran paritarias de 15% en cuotas

Tintoreros y Remiseros adelantaron las negociaciones y se encorsetaron en las pretensiones del Gobierno. Firmaron 15% en dos tramos y con cláusula de revisión. Se encargaron de aclarar que la revisión no implica "gatillo".

09/02/2018 02:22:54
En medio de los problemas que todavía envuelven a Jorge Triaca, la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos y el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante acordaron en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias de ambas actividades un incremento salarial anual del 15 por ciento en dos cuotas en negociaciones paritarias.

En el primer caso, sindicalistas y empresarios convinieron una mejora salarial para las ramas tintorerías y lavaderos del convenio colectivo laboral 526/08 en un 15 por ciento, que se abonará en dos tramos de 8 y 7 por ciento en agosto próximo y febrero de 2019.

El acuerdo regirá entre el 1° de agosto de este año y el 31 de julio de 2019, indicó.

Las partes coincidieron en reunirse otra vez en marzo de 2019 para evaluar "la situación económica general y su impacto sobre el poder adquisitivo de los salarios a partir de la realidad económica general del país y su impacto en la actividad específica".

En el caso de los remiseros (Surya), gremio enrolado en las 62 Organizaciones, sindicalistas y empresarios también convinieron una mejora anual del 15 por ciento para el convenio 694/14, que regirá entre abril de este año y marzo de 2019 y se abonará en dos tramos del 10 y 5 por ciento en abril y agosto.

Los convenios salariales fueron firmados por el ministro y viceministro de Trabajo, Jorge Triaca y Horacio Pitrau, y los jefes del gremio tintorero, Luis Pandolfi, y de remiseros, Claudio Poli, y no incluyeron la cláusula gatillo, según señalaron ambas actas-acuerdo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre para sellar la unidad de las 62 Organizaciones como eje del movimiento obrero
El encuentro congregó a los líderes de las dos estructuras de las 62 Organizaciones Peronistas: José Ibarra y Hugo Benitez. Sellaron una agenda de trabajo conjunto y marcaron la trascendencia del trabajo "como factor fundamental de ordenamiento social".
17/11/2020 11:09:00
Compartir Facebook Twitter
Asumieron las nuevas autoridades de las 62 Organizaciones y se posicionaron como brazo sindical de Alberto
La nueva conducción de las 62 Organizaciones firmaron el acta que consagra las nuevas autoridades encabezadas por José Ibarra. "Aprovechamos este día para darle un respaldo incondicional e irrestricto a nuestro presidente Alberto Fernández", señalaron.
13/11/2020 15:45:00
Compartir Facebook Twitter
Lavaderos industriales piden ser incluidos en el ATP y hablan de cierres masivos
El Sindicato de Trabajadores Lavaderos, Tintoreros y Sombrereros de la República Argentina en unidad con los empresarios del sector marcharán el próximo miércoles a Producción para visibilizar la crisis en la que se encuentran los lavaderos industriales cuyos principales clientes surgían del sector hotelero y gastronómico. Piden ser consideradas como empresas en crisis para poder reactivarse y evitar la destrucción de puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp