INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Repercusiones II: "No hay nada que hablar con Moyano"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/02/2018 12:05:36
Facebook Twitter
Repercusiones II: "No hay nada que hablar con Moyano"
Repercusiones II: "No hay nada que hablar con Moyano"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó la movilización de ayer y dijo que Macri no tiene nada que hablar con Moyano. Además vinculó la movilización con el kirchnerismo

22/02/2018 12:05:36
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó este jueves que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano, al tiempo que evaluó que la ex presidenta Cristina Kirchner es quien "lidera intelectualmente" a los sectores que se movilizaron junto al secretario general de Camioneros.

"No sé cuál sería el tema (para dialogar) en este contexto. (Si busca) reunirse para hablar con las cuestiones judiciales (el presidente Mauricio Macri) no es la persona con la que tiene que juntarse, es otro poder, no el Poder Ejecutivo", dijo Peña.

En declaraciones a la radio La red, el funcionario señaló que "no hay ni un pedido, ni un tema" del que hablar con Moyano.

Por otra parte, Peña afirmó que "la única que faltó en el palco es Cistina Kirchner, que lidera intelectualmente ese grupo".

Asimismo, el funcionario nacional dijo que si Moyano “o quien sea cree que por armar una marcha para transmitir un mensaje a los Tribunales, está por encima de la ley, se equivoca de país o de tiempo, porque eso cambio: el país sigue y seguimos trabajando”.

Sobre Fernández de Kirchner, Peña indicó que “claramente es quien lidera intelectualmente a ese grupo” que acompañó ayer la movilización de Moyano, entre los que mencionó a Eugenio Zaffaroni, Aníbal Fernández, Roberto Baradel y Máximo Kirchner, y recordó que la senadora “viene planteando su actitud antidemocrática desde que no quiso traspasar el mando”.

“No nos sorprende que el kirchnerismo tenga una visión distinta, pero tienen que seguir apostando a la vida institucional, a la legalidad”, dijo Peña y agregó que el gobierno “no va a perder un gramo de su energía en contestar las provocaciones” que lanzaron algunos dirigentes ayer en sus discursos.

“Estamos con otra agenda y con otra cabeza. No vamos a distraer el foco en estar cada día un poco mejor. Ese es el camino que creemos el correcto”, concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT Hugo Moyano
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp