INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin acuerdo salarial, en Santa Fe tampoco inician las clases el lunes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/03/2018 01:14:52
Facebook Twitter
Sin acuerdo salarial, en Santa Fe tampoco inician las clases el lunes
Sin acuerdo salarial, en Santa Fe tampoco inician las clases el lunes

El sindicato de docentes públicos de Santa Fe rechazó la propuesta salarial del 15% ofrecida en paritarias por el gobierno provincial y decretó 48 horas de huelga, el lunes y martes próximos.

02/03/2018 01:14:52
De ese modo, el ciclo lectivo se iniciará en la provincia de Santa Fe el miércoles 7 de marzo, pero se interrumpirá un día después por la adhesión del gremio docente al Paro Internacional de Mujeres.

El gobierno santafesino ofreció a los maestros un aumento salarial escalonado del 15 por ciento, pagadero en tres cuotas: 5 por ciento en marzo; 5, en julio, e igual porcentaje a partir de octubre.

Además, la propuesta incluyó un 1,1 por ciento de incremento, que se aplicó a principios de año como consecuencia de la activación de la "cláusula gatillo" acordada en la paritaria anterior.

Con el voto de 33.414 trabajadores de la educación, la asamblea de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) -el principal gremio del sector en esta provincia- rechazó hoy la propuesta oficial y aprobó un plan de lucha que se inicia con dos días de paro la semana próxima, informó la entidad sindical.

Las huelgas, que se cumplirán el lunes 5 y el martes 6 con movilización a Buenos Aires, indicó Amsafé a través de un comunicado.

A la vez, la asamblea dispuso que, "de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea", habrá un "paro de 48 horas la siguiente semana", cuyos días aún no fueron definidos.

Tras realizar la oferta salarial el lunes pasado, la ministra provincial de Educación, Claudia Balagué, dijo que "Santa Fe es la única provincia que ofrece la cláusula gatillo".

Además, valoró que "el piso salarial de los docentes santafesinos es muy alto comparativamente con el resto del país", y afirmó que con el aumento de paritarias propuesto "el promedio de todos los docentes estaría superando los 30 mil pesos de bolsillo".

Para los trabajadores de la educación agrupados en Amsafé, la oferta "es insuficiente, y reclamó "aumento salarial para activos y pasivos sin techo, paritaria libre y no al límite del 15 por ciento".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp