INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Triaca interviene otro gremio y lo acusan de violar el principio de libertad sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/03/2018 01:03:16
Facebook Twitter
Triaca interviene otro gremio y lo acusan de violar el principio de libertad sindical
Triaca interviene otro gremio y lo acusan de violar el principio de libertad sindical

Se trata de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos (APDFA). Triaca designó de un delegado normalizador con todas las atribuciones de un interventor. "El ministerio de Trabajo nos quiere silenciar", dijeron desde el gremio.

09/03/2018 01:03:16
"El ministerio de Trabajo pretende silenciar la postura de la APDFA con una resolución que es ilegal y violataria de una cautelar judical que prorrogó la vigencia de la conducción nacional de nuestro gremio", sostuvo Adrián Silva, secretario general del sindicato de jerárquicos ferroviarios y ferroportuarios, al enterarse de la noticia.

Desde la organización sindical repudiaron el accionar de la cartera laboral que conduce Jorge Triaca e informaron que ya "se instruyó a nuestra asesoría legal para que tome los recaudos necesarios para dejar nula tan arbitraria resolución", tomada en el marco de lo que definieron una "constante y perseverante actitud antisindical desplegada sobre las organizaciones gremiales no afines a su política en materia laboral".

Es que el ministro designó a Miguel Bran como delegado normalizador en la entidad y le atribuyó todas las competencias de un interventor. Bran no es un neófito en la actividad. Tiene pasado como gerente de recursos Humanos de “Trenes Argentinos – Cargas y Logística”, bajo la gestión de Florencio Randazzo en el Ministrio de Transporte. Además Bran fue candidato a diputado provincial en el fallido intento "Cumplir" de hacer pie en los comicios de 2017.

APDFA, por su parte, viene resistiendo la intervención desde diciembre del año pasado, cuando un grupo de empresas del sector, con complicidad del Ministerio de Trabajo, buscó impugnar las elecciones de autoridades tras denunciar supuestas irregularidades.

"Esta decisión está basada en la prepotencia e impunidad y viene a confirmar la decisión del Ministerio de Trabajo de violar la voluntad de los trabajadores que participaron masivamente en la elección con participación de más del 70% del padrón", explicó Silva.

En ese sentido, aseguró que "se está violando el principio elemental de libertad sindical" al argumentar que "nuestra elección fue legal y legitimada con la actitud valiente de los compañeros y compañeras que concurrieron a votar a pesar de todo el aparato represivo que instalaron para impedir el acto eleccionario y amedrentar".

"Nos quieren silenciar. Pretenden que nos banquemos despidos, que ignoremos la cancelación de los servicios ferroviarios de pasajeros de la provincia de Buenos Aires y que abandonemos nuestra lucha por incorporar a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo a los trabajadores jerárquicos que aún siguen “fuera de convenio”", agregó.

En referencia a las paritarias sectoriales 2018, el gremio denunció que fueron "marginados" de la última reunión paritaria. "Quieren un sindicato “alineado” incondicionalmente a las políticas de gobierno. No pudieron hasta ahora, entonces intentan ubicar en el sindicato a quienes estén dispuestos a traicionar nuestras banderas", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Piden desplazar al interventor del gremio del "Moyano cordobés" y lo acusan de permitirle a los imputados usar las cuentas
El pedido lo realizó el juez de la causa. Lo acusa de no haber cambiado las claves bancarias en los 5 meses de intervención. Además lo acusan de haber desviado la investigación penal.
10/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desolador panorama institucional del SUPA complica el regreso de "Vino Caliente": 13 renuncias y un muerto
La posible vuelta de Herme "Vino Caliente" Juarez profundizó la crisis en el SUPA San Martín. De los 20 cargos del Consejo Directivo sólo quedan 6 con mandato y 3 de ellos son familiares de Juarez procesados.
29/10/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios cerraron paritarias y se vuelven a reunir en diciembre
Los cuatro sindicatos de la actividad cerraron el año paritario sumando un acuerdo por 7% por tres meses, más 4 mil pesos remunerativos y una suma de 10 mil pesos no remunerativos por única vez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp