INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Federal pide un Confederal y dice que la CGT no defiende a los trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2018 00:06:34
Facebook Twitter
La Corriente Federal pide un Confederal y dice que la CGT no defiende a los trabajadores
La Corriente Federal pide un Confederal y dice que la CGT no defiende a los trabajadores

El espacio que lidera Palazzo sostuvo que el Consejo Directivo de la CGT "no está cumpliendo con sus obligaciones" y pidió un Confederal para definir medidas de fuerza. Ratificó que priorizará la unidad con aquellos que "dan batalla" contra el Gobierno.

12/03/2018 00:06:34
La Corriente Federal de Trabajadores se metió en la discusión sobre el futuro de la CGT y le pidió al Consejo Directivo de la central obrera que convoque a un Comité Central Confederal para definir medidas de fuerza, en consonancia con los problemas que enfrentan por estos días los trabajadores.

El espacio que conforman los bancarios, los docentes privados, los trabajadores gráficos, los judiciales y los curtidores, entre otros, señaló su compromiso por la unidad sin exclusiones, aunque advirtió que es necesario un programa para superar la situación crítica que enfrentan los trabajadores.

"Con dolor debemos advertir que el Consejo Directivo de la CGT no está cumpliendo con sus obligaciones, lo que afecta tanto la defensa de los derechos de los trabajadores, como los principios fundacionales de unidad, solidaridad y organización", sostiene el comunicado difundido ayer.

Además, explicaron que no participarán de la conformación de un nuevo nucleamiento gremial ni será apéndice de ningún espacio político.

La Corriente ratificó que, como lo hizo en diciembre contra el paquete de reformas de Cambiemos y el #21F, "seguirá confluyendo con aquellas organizaciones que den batalla a las políticas de este Gobierno de los ricos contra los pobres".

Por último, señalaron "no es hora de más divisiones o subdivisiones, sino de unidad, solidaridad y organización para enarbolar las banderas de justicia social y defender el interés nacional".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp