INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Cacho" García, el monje negro de Triaca para disciplinar a los díscolos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2018 11:34:34
Facebook Twitter
"Cacho" García, el monje negro de Triaca para disciplinar a los díscolos
"Cacho" García, el monje negro de Triaca para disciplinar a los díscolos

Es uno de los líderes en las sombras de las 62 Organizaciones. Funciona de nexo con el Ministerio de Trabajo y se encarga de obturar cualquier trámite de quienes no responden a la conducción de Ayala.

16/03/2018 11:34:34
Juan Miguel "Cacho" García es el referente de la poco conocida Federación del interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio. Históricamente enfrentado con Carlos Acuña, actual triunviro de la CGT, por temas de encuadre de afiliados, García se convirtió en uno de los pilares del armado de Gerónimo "Momo" Venegas en las 62 Organizaciones para erosionar por derecha la unidad de la central obrera.

Con varias décadas en el gremialismo y un armado endeble, que redunda en burlas de sus colegas, el estacionero fue uno de los designados para llevar adelante las negociaciones y las gestiones con el Ministerio de Trabajo y conseguir fluidez en las tramitaciones de los sindicatos que giraban en torno a las "Seis Dos".

Dos años después de hacerse cargo de esa responsabilidad y con Venegas fallecido, hoy reconvirtió su rol. Por estos días es el mentor de las trabas y las inspecciones a quienes empiezan a despegarse del armado que ahora lideran Ramón Ayala (heredero de Venegas) y José Ibarra (taxistas).

Sucede que desde fines del año pasado el espacio sindical más cercano al Gobierno comenzó a perder paulatinamente soldados. Son varios los que eligieron despegarse de la línea política de Ayala y acercarse primero a la cumbre marplatense que encabezaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y después, incluso, movilizar el #21F.

Pero la salida a los díscolos no les fue gratuita. Según pudo averiguar InfoGremiales, son muchos los gremialistas que acusan a García se ser el monje negro que gestiona personalmente con Jorge Triaca y sus funcionarios, los castigos oficiales para quienes se alejan. Concretamente señalan que el estacionero paraliza certificaciones y homologaciones y les manda inspecciones a los gremios y a las obras sociales con fines persecutorios.

Además, apuntan a "Cacho" por ser el operador mediático detrás de algunas notas que empezaron a circular y buscan exponer a los que dejan de estar bajo el ala del Gobierno.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre para sellar la unidad de las 62 Organizaciones como eje del movimiento obrero
El encuentro congregó a los líderes de las dos estructuras de las 62 Organizaciones Peronistas: José Ibarra y Hugo Benitez. Sellaron una agenda de trabajo conjunto y marcaron la trascendencia del trabajo "como factor fundamental de ordenamiento social".
17/11/2020 11:09:00
Compartir Facebook Twitter
Asumieron las nuevas autoridades de las 62 Organizaciones y se posicionaron como brazo sindical de Alberto
La nueva conducción de las 62 Organizaciones firmaron el acta que consagra las nuevas autoridades encabezadas por José Ibarra. "Aprovechamos este día para darle un respaldo incondicional e irrestricto a nuestro presidente Alberto Fernández", señalaron.
28/10/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Se agrupan al margen de los Gordos y del moyanismo. Lo conforman el Semun y las 62 Organizaciones. Ayer se ausentaron de la reunión de mesa chica y proyectan crear un espacio superador.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp