INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pilotos advierten: "Un paro en Semana Santa es hoy una posibilidad cierta"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/03/2018 00:07:24
Facebook Twitter
Pilotos advierten: "Un paro en Semana Santa es hoy una posibilidad cierta"
Pilotos advierten: "Un paro en Semana Santa es hoy una posibilidad cierta"

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró "una posibilidad cierta" que los gremios aeronáuticos paren durante Semana Santa en rechazo a la política aeronáutica del gobierno.

21/03/2018 00:07:24
"Un paro en Semana Santa es hoy una posibilidad cierta y es lo que surge en las conversaciones que mantenemos los seis gremios aeronáuticos en las últimas horas", aseveró Pablo Biró.

Al respecto, precisó que "la política que lleva adelante el Gobierno pasando rutas a las empresas aéreas trasnacionales sin general empleo argentino, impacta en Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Argentina".

Tras puntualizar que "hay achicamiento y pérdida de empleos", Biró enumeró que Aerolíneas Argentinas cerró su ruta a Barcelona y fue desprogramado el avión que va a Madrid.

Además, indicó que "en Austral también hay recorte" y que "Lan está en proceso de flexibilización y cerró la ruta de Bahía Blanca y San Juan".

En ese sentido, el secretario general de APLA anunció que se reunirán con los directivos de Aerolíneas en la sede del Aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", pero insistió en que "una medida de fuerza es la mejor opción si no aparece un interlocutor que nos dé las respuestas que pedimos".

"Esperamos que el Gobierno tome la política aerocomercial y se corrija el rumbo, empleando personal argentino y, en nuestro caso, el de los pilotos, lo que pedimos es que nos dejen trabajar en paz", aseveró.

En este marco, agregó que a los gremios aeronáuticos les gustaría "no parar nunca" pero insistió en que se trata de una posibilidad ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

"Somos seis gremios, planteamos la problemática y el Gobierno no nos da respuesta. No garantizamos que vamos a trabajar en Semana Santa ni anunciamos que vamos a parar", insistió.

Finalmente, Biró precisó que, "independientemente, de si tomamos o no medidas de fuerza, vamos a tener problemas con los servicios ya que quince aeronaves se vieron afectadas por el granizo y sólo siete de ellas están operables".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Empezó la integración de los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y se empodera Biró en la discusión por la CGT
Empujados por la fusión entre Austral y Aerolíneas Argentinas, los gremios de pilotos comenzaron el proceso de unidad. Se fortalece la figura de Pablo Biró como líder de un colectivo más amplio y pensando en la interna cegetista.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp