INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por denunciar un accidente laboral, Fate le prohibió el ingreso a un dirigente gremial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/03/2018 12:06:21
Facebook Twitter
Por denunciar un accidente laboral, Fate le prohibió el ingreso a un dirigente gremial
Por denunciar un accidente laboral, Fate le prohibió el ingreso a un dirigente gremial

Fate no dejó entrar al secretario de Prensa del Sindicato del Neumático, Víctor Ottoboni, a cumplir sus funciones sindicales y laborales. Le había exigido la renuncia al gerente responsable de un accidente laboral que casi mata a un empleado.

21/03/2018 12:06:21
La empresa de neumáticos Fate, ubicada en la localidad de Virreyes en el partido de San Fernando, impidió ayer el ingreso al secretario de Prensa y actas del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) y trabajador de esa fábrica, Víctor Ottoboni.

Para el gremio, la decisión de la firma busca disciplinar a los trabajadores, ya que llega luego de que Ottoboni le reclame a la empresa que le pida la renuncia de Daniel Gauna, gerente del sector Radial Camión donde la semana pasada el trabajador Javier Bertolotti casi muere aplastado por una máquina que estaba en malas condiciones.

El reclamo de renuncia a Gauna fue votado en la última asamblea de trabajadores del pasado miércoles 14, donde también se votó la revisión de seguridad de todas las máquinas y que la máquina SAV2 del sector Radial Camión, que golpeó y provocó heridas de seria gravedad y llevó a la internación de Bertolotti, esté inhabilitada hasta que se haga una investigación para obtener las causas del accidente.

"Al impedir el ingreso de Ottoboni, para que cumpla sus funciones como miembro de la Comisión Directiva del sindicato, Fate está violando derechos gremiales a la vez que está cubriendo la responsabilidad del gerente por el grave accidente que tuvo Bertolotti", sostuvieron desde el Sutna.

"Esto demuestra que no tienen interés en invertir un sólo peso en medidas de seguridad para que los trabajadores no pongan en riesgo su vida y salud cada vez que entran a la planta", concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: FATE SUTNA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del neumático le pide por carta documento a Fernández que no descuente Ganancias del aguinaldo y vacaciones
El Sindicato del Neumático SUTNA) envió el mensaje directo al presidente de la Nación con el fin de "plantear la necesidad de que se resuelva con carácter de urgente y en el marco de la grave emergencia sanitaria y laboral".
17/09/2020 15:53:00
Compartir Facebook Twitter
Paritaria récord: Sindicato del Neumático firma 37% hasta marzo más bono de fin de año
El acuerdo estipula un incremento salarial del 37% de julio a marzo y la insticuionalización del bono de fin de año para los trabajadores de la actividad. Paritaria récord.
17/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicalismo clasista vuelve a la calle para rechazar el acuerdo entre la CGT y la UIA
Marcharán desde Obelisco a Plaza de Mayo el Sutna, la Unión Ferroviaria Oeste, la AGD-UBA, los Sutebas Combativos, Ademys y cuerpos de delegados y agrupaciones sindicales del clasismo. Al mismo tiempo participará el Frente de Lucha Piquetero que integra el Polo Obrero, el MTR 12 de abril y otras organizaciones de desocupados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp