INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un proyecto de ley que busca cerrar la brecha salarial de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/03/2018 17:59:47
Facebook Twitter
Un proyecto de ley que busca cerrar la brecha salarial de género
Un proyecto de ley que busca cerrar la brecha salarial de género

Para derrumbar la brecha salarial, Vanesa Siley presentó un proyecto para derogar la Ley que prohíbe a las mujeres la realización de ciertas actividades industriales, justamente las mejor remuneradas.

21/03/2018 17:59:47
La Diputada Nacional y secretaria General del SITRAJU -Vanesa Siley- presentó, junto con otros legisladores que integran la bancada del bloque Frente para la Victoria-PJ, un proyecto de ley para derogar las restricciones que la ley 11317 pone a las mujeres para la realización de diversos trabajos en las actividades industriales.

"Se podía entender que en su momento se buscaba la protección de la mujer frente a tareas riesgosas, pero hemos comprobado que las actividades reguladas (en la ley cuestionada) son las mejores remuneradas, entonces con este proyecto pretendemos ir al corazón mismo de la brecha salarial", señaló Siley al fundamentar los motivos del proyecto de ley.



Cabe destacar, en línea con lo planteado por la Legisladora, que estudios del año 2017 señalan que en Argentina la brecha salarial entre hombres y mujeres tiene una media del 27% entre los salarios promedios de cada género -mas allá de las diferencias que se dan frente a mismas posiciones según el sexo del trabajador.

Además es, justamente, el acceso a puestos de trabajo de menor calificación en las ramas industriales una de las razones de peso que configuran tamaña  desproporción.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empresa de transporte jujeña contrata mujeres pero no ofrece baños para las choferes
La acusación recae sobre Unión Bus, a lo que suman denuncias por haber recibido represalias y sanciones por pedir licencia de embarazo. El colmo es que la empresa sostiene campañas contra la violencia de género.
26/11/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Reparación: Se quedó con el trabajo de quien la violentó
Una ordenanza municipal que surge del seno de la "ley Micaela" apunta a que debe haber alguna forma de "reparación". En este caso, dado que la víctima no tenía trabajo en blanco y la condena la dejaba sin la cuota alimentaria del victimario encarcelado, entonces le ofrecieron a ella su puesto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp