INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con la mirada puesta en el recambio del triunvirato, la CATT y el MASA debaten proyecto y candidatos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/03/2018 00:35:21
Facebook Twitter
Con la mirada puesta en el recambio del triunvirato, la CATT y el MASA debaten proyecto y candidatos
Con la mirada puesta en el recambio del triunvirato, la CATT y el MASA debaten proyecto y candidatos

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) se reunirán para debatir el futuro de la CGT y su relación con el gobierno. Ya piensan en la salida del triunvirato.

26/03/2018 00:35:21
El encuentro tendrá lugar a las 11 en la sede de La Fraternidad (Hipólito Yrigoyen 1934), gremio ferroviario que lidera Omar Maturano, hasta donde irá una delegación del MASA encabezada por el taxista Omar Vivíani.

Se espera que allí se discuta la situación de la CGT, las fluctuantes relaciones con el gobierno nacional, y la necesidad y posibilidad de convocatoria al Comité Central Confederal (CCC), que podría marcar el fin del triunvirato que hoy encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Junto a Maturano estarán, entre otros, Mario Calegari (UTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Raúl Huerta (Marina Mercante) y Hugo Benzo (Dragado y balizamiento), este último en reemplazo de Schmid, de viaje por compromisos sindicales fuera del país.

Acompañarán a Vivíani una decena de dirigentes como Marcos Castro (capitanes de ultramar) y Norberto Di Próspero (legislativos), además de otros gremialistas del sector del transporte que analizan su regreso a la CATT.

Por el momento no está confirmada la presencia de Pablo Moyano o de otros dirigentes de Camioneros, que fueron invitados y forman parte de la mesa chica de la CATT.

Sin embargo, podría tomarse como una señal negativa que en la movilización del pasado sábado, por los 42 años del golpe militar, Moyano decidió no marchar con la columna de los gremios de transporte de Schmid y Brey, sino que lo hizo detrás de las filas de la CTA.

La reunión había sido resuelta el lunes último durante una recepción que el líder del gremio de aeronavegantes ofreció a los dirigentes de la Federación Internacional del Transporte (ITF) en la sede de la AAA en el barrio porteño de Congreso.

Se espera que esta sea la primera de una serie de encuentros que tendrán los gremios del transporte antes de la convocatoria del Consejo Directivo de la CGT, el 5 de abril próximo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp