Sobre los incrementos salariales informó que el pago a los municipales de Almirante Brown se concretará en tres cuotas que arranca en marzo con un 3,5%, sigue en julio con el 6.5% y termina en noviembre con el 7%.
Agregó que en Chivilcoy “se firmó esta semana en el marco de la paritaria salarial de la Ley 14.656 un acta acuerdo que establece un incremento del 20 por ciento a pagarse 7 por ciento en abril, otro 7 por ciento en agosto y 6 por ciento en octubre”.
“Las partes se comprometieron a reabrir la negociación paritaria para el caso de que la inflación arroje un incremento superior a lo acordado y además la municipalidad se compromete a pasar a planta permanente el porcentaje de trabajadores acordado en la Ley 14.656”, detalló.
“Veo con preocupación que en el primer trimestre del año estamos alcanzando casi el 7 por ciento de Ãndice inflacionario, teniendo en cuenta que el Gobierno proyectó el 15 por ciento para todo 2018, por lo que en el primer trimestre estamos en casi el 50 por ciento de esa proyección”, cuestionó.
En este contexto, resaltó que esta semana mantuvo un encuentro con la intendenta de La Matanza Verónica Magario con el propósito de que “nuestro gremio local y la municipalidad empiecen a armar el Convenio Colectivo de Trabajo que ordena la Ley 14.656”.