INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bronca por los faltazos de Facundo Moyano y Alberto Roberti a la sesión que debía tratar el tarifazo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/04/2018 00:04:29
Facebook Twitter
Bronca por los faltazos de Facundo Moyano y Alberto Roberti a la sesión que debía tratar el tarifazo
Bronca por los faltazos de Facundo Moyano y Alberto Roberti a la sesión que debía tratar el tarifazo

Los dipusindicalistas no asistieron a la sesión que se proponía anular los tarifazos. El hijo del camionero adujo estar de vacaciones, aunque el lunes por la noche se lo vio en la cena de Cippec.

19/04/2018 00:04:29
La oposición de la Cámara de Diputados fracasó ayer en su intento de realizar una sesión especial para analizar distintos proyectos sobre tarifas, al no conseguir por un voto el quórum necesario para iniciar el debate.

Las bancadas opositoras que convocaron a la reunión, el Frente para la Victoria, el FIT y el Peronismo para la Victoria, más el Frente Renovador y Argentina Federal, que se sumaron después, reunieron 128 legisladores en el recinto, faltando apenas uno para los 129 requeridos para comenzar.

Entre los 128 estaba el salteño aliado oficialista Alfredo Olmedo, quien dijo que estaba de acuerdo con debatir el tema tarifas y a quien luego los opositores acusaron de haber pactado con las autoridades de Cambiemos para hacer caer la sesión.

El debate, convocado para las 11:00, se levantó a las 12:00 por disposición del presidente Emilio Monzó, tras un pedido de Olmedo.

Los presidentes del FpV, Agustín Rossi, y del Frente Renovador, Graciela Camaño, pidieron una extensión del período de tolerancia para conseguir el quórum, al señalar que había diputados "por llegar".

Cuando el número estaba en 128 y era posible que llegara otro legislador de la oposición, el diputado del PRO Javier Pretto ingresó al recinto y habló con Olmedo, que poco después se retiró, dejando el conteo en 127.

Instantes después, llegó corriendo el misionero del Frente de la Concordia Daniel Di Stéfano, que volvió a llevar el tablero a 128, otra vez a uno del quórum.

Entre los opositores que faltaron estuvieron dos dipusindicalistas: Facundo Moyano y Alberto Roberti. El hecho generó un repudio masivo que se expresó en las redes sociales y en palabras de varios dirigentes que los señalaron puntualmente.

Para colmo, el hijo del camionero, que adujo estar de vacaciones, fue visto sólo 36 horas antes en la cena anual que organiza el CIPPEC. Tanto es así que la ONG le agradeció públicamente a través de sus redes sociales.



La situación del petrolero, en retirada de su gremio por un escándalo de corrupción, es todavía peor. Es que a pesar de ser "opositor", en diciembre se sentó para dar quorum y habilitar el tratamiento de la reforma previsional y ahora ni apareció por el recinto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp