INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
180 retiros voluntarios en Quick Food, la empresa que produce “Paty”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2018 13:29:45
Facebook Twitter
180 retiros voluntarios en Quick Food, la empresa que produce “Paty”
180 retiros voluntarios en Quick Food, la empresa que produce “Paty”

La empresa sostiene que acumula años con balances negativos. El plan de retiros voluntarios es para paliar la crisis por la merma de consumo y el cierre de sus exportaciones a la Unión Europea.

25/04/2018 13:29:45
Por determinación sanitaria, Europa anunció un decreto de embargo considerado “definitivo” para que, al menos, 20 frigoríficos de Brasil se vean impedidos de exportar carne aviar al grupo de países que conforman la Unión Europea. Eso impacta de lleno en la empresa Quick Food, que produce la marca Paty, que días atrás había anunciado un plan de retiros voluntarios, acusando impacto inflacionario.

Según se informó el portal InfoAlimentación, unos 180 trabajadores se inscribieron en dos de sus plantas. Los directivos anunciaron que la crisis financiera afectaba el desempeño productivo de la empresa que acumula años con balances negativos.

Ahora se conoció que Europa prohibió el ingreso de carne avícola procedente de Brasil y el impacto de esa decisión fue directo a la empresa ya que el embargo decretado por la UE, considerado “definitivo”, afecta a 20 frigoríficos brasileños, y golpea fuerte sobre el grupo BRF, controlante de Quick Food. El embargo afecta a 12 de sus unidades.

La decisión se inició luego que una operación de la Policía Federal brasileña detectara que “la falsificación de certificados sanitarios” por parte de los exportadores locales.

Fue en marzo, al lanzar la tercera etapa del operativo “carne débil”, bautizada “chanchullo”. Se descubrió que el fraude permitía ocultar la presencia de salmonela, tanto en los productos vacunos como avícolas.

BRF es dueña de marcas famosas como Sadia y Perdigao, Paty, Dánica y Bocatti; y tiene una extensa presencia internacional, con 150 mercados en el exterior.

En la Argentina controla Quickfood SA, la fabricante de Paty. Detenta 60% del mercado argentino de hamburguesas, y absorbe más de 30% de la provisión de salchichas, a través de las marcas Vieníssima y Hamond.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Arcor denuncian presiones y persecución en la planta cordobesa de Arroyito
Después del "sincericidio" del dueño de Arcor, Luis Pagani, en el que, frente a los reclamos por aumentos y bonos, reconoció que los salarios estaban deteriorados, la alimenticia mantiene su postura. Ahora los trabajadores exponen que además de los reclamos salariales conviven en un clima de presiones y persecución.
27/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sincericidio CEO: "Somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios"
Lo reconoció Luis Pagani, uno de los hombres más ricos de la Argentina y dueño de la gigante alimenticia Arcor. Aseguró que el crecimiento del 2021 dependerá de los ingresos porque "somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp