INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una carta documento para Triaca, abre la batalla legal contra el acuerdo Cavalieri - Carrefour
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2018 13:28:34
Facebook Twitter
Una carta documento para Triaca, abre la batalla legal contra el acuerdo Cavalieri - Carrefour
Una carta documento para Triaca, abre la batalla legal contra el acuerdo Cavalieri - Carrefour

El equipo jurídico de Ramón Muerza confirmó que está enviando cartas documento al ministro y los principales funcionarios involucrados en el pacto. "En caso de que se homologue, vamos a recurrir a la justicia penal", advirtieron.

25/04/2018 13:28:34
Mientras la cadena francesa de supermercados Carrefour sigue a la espera de que el ministerio de Trabajo le homologue el Procedimiento Preventivo de Crisis, empieza a asomarse en el horizonte un potencial frente judicial que amenaza con derribar, definitivamente, el pacto firmado el viernes en Olivos.

Luego de la conciliación obligatoria que consiguieran los delegados de la firma, encabezados por el secretario de Organización Ramón Muerza, tras paralizar el sábado los establecimiento porteños contra la reducción salarial, el cierre de establecimientos y la rebaja de cargas patronales, ya se empieza a gestar lo que podría ser la batalla de fondo: la judicial.

"El acuerdo no está homologado, por ello no se configuró el delito", le reseñó a InfoGremiales uno de cerebros detrás de la estrategia jurídica que diseña el mercantil para derrumbar el escrito rubricado por la empresa azul y roja y Armando Cavalieri. "En caso de que se homologue, vamos a recurrir a la justicia penal", destacó.

Además adelantó que le están enviando, por estas horas, cartas documento a Jorge Triaca, al viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau, al director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Alberto Saglio Zamudio y otros funcionarios de la cartera.

También están redactando la carta documento a la AFIP, por su obligación para garantizar los aportes, una dirigida a la ANSES, para que evite el desfinanciamiento del organismo que implica lo pactado, y otra a la Procuración del Tesoro, en virtud de su rol de contralor de los actos administrativos de Gobierno.

Los de Muerza, ya decididos a confrontar con Cavalieri en los próximos comicios del Sindicato de Empleados de Comercio, alistan a todo su equipo técnico jurídico. Esperan poder darle el golpe de knockout, llegado el caso, en la Justicia penal. Sostienen que lesiona derechos adquiridos, que la ley indica que algún representante de los trabajadores de la empresa debería haber estado presente en las negociaciones y que es inconstitucional.

Además de la ira que desató la ira en las bases, el entendimiento generó un peligroso efecto contagio en los Supermercados que compiten con el gigante francés. En las últimas horas muchas voces se alzaron reclamando un trato igualitario, y el efecto cascada amenaza con arrastrar a los principales empleadores de un sector que emplea 100 mil asalariados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma en los comercios: empresarios ya hablan de pagar sueldos y aguinaldos en cuotas
El flamante presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman encendió las alarmas. "Sin el ATP habrá problemas para pagar salarios y aguinaldos", aseguró. Además habló de fraccionarlos en cuotas.
04/12/2020 15:14:00
Compartir Facebook Twitter
Despedidos llevaron protesta al country del dueño del call center de Latam
El reclamo de las y los trabajadores por salarios adeudados e indemnizaciones de 301 trabajadores llegó hasta el Country Aldea Lado, en Rosario. Aseguran que cuando terminó el ATP dejaron de pagar salarios y pidieron la quiebra. Los empleados no les creen y piden que muestren los números.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp