INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los petroleros se alinearon para firmarle al Gobierno el 15% en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/04/2018 00:10:42
Facebook Twitter
Los petroleros se alinearon para firmarle al Gobierno el 15% en paritarias
Los petroleros se alinearon para firmarle al Gobierno el 15% en paritarias

Los gremios petroleros acordaron en el Ministerio de Trabajo con las empresas de la actividad una paritaria de mejora salarial anual del 15% en dos tramos, que se abonará un 7,5 por ciento este mes y otro tanto en octubre próximo.

26/04/2018 00:10:42
Sindicalistas de los principales gremios petroleros, que suelen mantener independencia, se alinearon y  conrepresentantes de las firmas productoras de hidrocarburos firmaron ayer la paritaria anual que pide el Gobierno.

Los gremio estamparon el tan ansiado 15%, en dos tramos y sin cláusula gatillo. El entendimiento si incluyó la cláusula de revisión según el proceso inflacionario y el índice futuro de precios al consumidor (IPC).

Además, las empresas reconocieron el pago de una mejora de los haberes retroactiva, que se pagará durante los diez primeros días de mayo próximo, según la cláusula gatillo que se incluyó en la negociación salarial de 2017, confirmaron las fuentes gremiales.

Ese acuerdo- de abril de 2017 a marzo de este año- contempló la actualización automática de los ingresos según la marcha del proceso inflacionario, por lo que las firmas abonarán de forma retroactiva un incremento del 5,4 por ciento respecto de los salarios de febrero y otro 2,3 por ciento sobre los salarios vigentes en marzo último.

En la firma del acuerdo en la cartera laboral participaron el senador nacional neuquino Guillermo Pereyra -jefe del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa, Neuquén y Río Negro; Jorge Avila, del gremio de Chubut; José Lludgar, de los jerárquicos de la Patagonia Austral; Manuel Arévalo, su par de Neuquén, y Claudio Vidal, del sindicato privado de la provincia de Santa Cruz.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp