INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Unión Ferroviaria en alerta por descuentos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2014 08:09:51
Facebook Twitter
La Unión Ferroviaria en alerta por descuentos
La Unión Ferroviaria en alerta por descuentos

El gremio que conduce Sergio Sasia reclama por los recortes salariales en la empresa provincial Ferrobaires. La primera medida fue una retención de tareas durante martes y miércoles. Amenaza con un paro general de la actividad.

04/09/2014 08:09:51
El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, amenazó ayer con un paro de actividades en la empresa ferroviaria Ferrobaires, por la constante “negativa a los reclamos de esta organización” gremial. Los trabajadores denuncian “irregularidades en las liquidaciones” y “medidas arbitrarias por parte de Antonio Maltana”, administrador general de la empresa.

Los problemas para los empleados de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P) se gestan a partir de la "mala liquidación salarial" del área de Recursos Humanos, que conduce Roberto Tosto Valenzuela, desde hace varios meses y que, ahora, se suma al "recorte de horas extras y viáticos" que cobran los empleados que desarrollan sus actividades fuera de sus hogares.

Los trabajadores viajantes se encuadran dentro de un diagrama laboral determinado que dictamina su ritmo de trabajo y, por supuesto, su remuneración mensual. Tanto Maltana como el departamento de Recursos Humanos de la compañía aun no recibió los reclamos de la Unión Ferroviaria, por lo cual, esta decidió hacer notar su descontento con dos días de retención de tareas.

Un comunicado del gremio reza que “cualquier novedad y/o modificación que se produzca será debidamente notificada”, entiéndase que si la empresa continúa en su omisión de hacer caso a los reclamos, se procederá a un paro general de actividades.

Según directivos del sindicato “no es intención de la Unión (Ferroviaria) paralizar el ferrocarril, pero también tenemos que hacerle saber al Ingeniero (Antonio Maltana) que no puede decidir arbitrariamente y sin lógica recortar sueldos cuando tenemos una inflación que ronda el 40%”, se queja un delegado de base que cumple funciones en Plaza Constitución.

"Desde la asunción de la actual gestión, se da un hecho particular que perjudica mensualmente a todos los trabajadores y que muchos allí dentro creen que se da de manera adrede. Es recurrente la mala liquidación de sueldos y posterior devolución, a mitad de mes, de los valores faltantes", expresaron.

Con boletas denominadas “suplementarias y complementarias”, los trabajadores cobrar los restantes cercano al 20 de cada mes y luego de vivir esta situación a menudo, ahora se suma el recorte de horas extras y viáticos por parte Tosto, previa orden, supuestamente, del Patrón.

La Unión Ferroviaria ya dio su aviso y ahora resta que Maltana y la conducción secundaria de Ferrobaires determinen el procedimiento para que esta situación no repercuta en la administración provincial que lleva a cabo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Además, el mandamás provincial arrancó un proceso de pase a planta permanente en la empresa en 2011 y hasta 2013 el andar fue sin pausas aunque desde entonces, 400 trabajadores aguardan por la firma del exvicepresidente.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
13/11/2020 17:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Unión Ferroviaria consiguió el traspaso de todos los trabajadores de la empresa DECAHF a la operadora del Estado SOFSE
El gremio que conduce Sergio Sasia, luego de lograr ayer el traspaso desde la empresa Desarrollo Capital Humano Ferroviario (DECAHF) a la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). Será desde enero de 2021 y se trata de los trabajadores que prestan servicio para los trenes de larga distancia y regionales operados por SOFSE.
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp