INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las Organizaciones Sociales criticaron a Macri e insisten en participar de la vida interna de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/05/2018 00:04:18
Facebook Twitter
Las Organizaciones Sociales criticaron a Macri e insisten en participar de la vida interna de la CGT
Las Organizaciones Sociales criticaron a Macri e insisten en participar de la vida interna de la CGT

Barrios de Pie, CTEP y la CCC marcharon desde Constitución hasta el Monumento "Canto al Trabajo". Criticaron a Macri, volvieron a manifestar su intención de constituirse en un sindicato y pidieron ser parte de la vida cegetista.

02/05/2018 00:04:18
Las agrupaciones Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron ayer un acto por el Día del Trabajador frente al Monumento "Canto al Trabajo", donde cuestionaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri y llamaron a la "unidad de toda la clase obrera y popular".

En tanto, partidos de izquierda y distintas agrupaciones afines se concentraron en la Plaza de Mayo para realizar su acto.

Las organizaciones sociales marcharon desde Plaza Constitución hasta el monumento, ubicado en avenida Paseo Colón al 800, y previamente Barrios de Pie colocó ollas populares en distintos puntos de la avenida 9 de Julio.

El secretario general de Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro, resaltó que los movimientos sociales quieren "constituirse como un sindicato único de la economía popular, en esta nueva configuración de la clase trabajadora".

"Estamos planeando también un congreso de la CGT, que son todas cuestiones que necesitan, por supuesto, un debate interno, pero que a la vez, son una necesidad para nuestro pueblo", subrayó el dirigente durante la movilización.

Además, afirmó: "Nos tenemos que mostrar más unidos que nunca, tenemos que permitir que haya profundización del debate, porque el proceso que se viene es un proceso de saqueo, de represión y cuanta más unidad construyamos más difícil se les va a hacer profundizar ese proyecto anti popular".

Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo: "No vamos a bajar la bandera del trabajo y vamos por la unificación del movimiento obrero y popular".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 13:51:00
Compartir Facebook Twitter
Organizaciones sociales acampan en la costa marplatense y piden empleo genuino
Militantes del Frente Piquetero de Lucha realizan hoy un acampe sobre el boulevard marítimo, en pleno centro de Mar del Plata, en reclamo de "canastas navideñas y puestos de trabajo genuino".
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp