INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros amenazan con una huelga nacional por los despidos en Cargill y el estancamiento de las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/05/2018 00:10:11
Facebook Twitter
Aceiteros amenazan con una huelga nacional por los despidos en Cargill y el estancamiento de las paritarias
Aceiteros amenazan con una huelga nacional por los despidos en Cargill y el estancamiento de las paritarias

El Sindicato Aceitero seccional Rosario organizó una multitudinaria marcha en Villa Gobernador Gálvez junto a distintos sectores gremiales contra los despidos en Cargill. Amenazan con ir a una huelga nacional.

03/05/2018 00:10:11
Miles de personas participaron de la movilización organizada el Primero de Mayo por el Sindicato Aceitero de Rosario para respaldar el reclamo de reincorporación de los trabajadores despedidos en las plantas de Cargill en Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca.

"El 1º de Mayo vuelve a ser un día de lucha, hasta esa batalla cultural tenemos que dar contra los que quieren convertir al Día de los Trabajadores en un fin de semana para comer asado", señaló Daniel Yofra, secretario General de la federación nacional de trabajadores del complejo oleaginoso.

El titular de Aceiteros se lamentó de que "a 132 años de la ejecución de los mártires de Chicago nos encontramos peleando nuevamente para defender la jornada laboral de ocho horas, el derecho a trabajar y el derecho a tener condiciones dignas de trabajo".

Por su aprte, Adrián Dávalos, secretario general del Sindicato de Obreros Aceiteros de Rosario (Soear), vaticinó que si Cargill no acepta reincorporar a los 33 despedidos y las cámaras de la industria aceitera insisten con el techo del 15 por ciento de aumento en las paritarias "tendrán que prepararse para una huelga nacional aceitera y para tener cien barcos parados en el río Paraná hasta que el conflicto se solucione".

El conflicto aceitero, que ya lleva casi tres meses desde que la multinacional anunció el despido de trabajadores para cambiar el "perfil" de su plantilla laboral, se consolida como un espacio de convergencia en la lucha de distintos sectores sindicales. La CTA Autónoma, con dirigentes locales y nacionales, ATE, Amsafé Rosario, docentes universitarios, centros de estudiantes secundarios, la Corriente Clasista Combativa (CCC), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas rodearon la lucha aceitera y a la vez llevaron sus reclamos.

"Parece mentira que en el Día de los Trabajadores entren al Congreso proyectos que buscan llevar la jornada de trabajo hasta 12 horas y que obligan al trabajador a pagar su propia indemnización", dijo Dávalos, mientras que Yofra llamó a dejar de lado las peleas por "banalidades" para gestar una acción unitaria de resistencia a esta ofensiva laboral.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp