INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se tratará en diputados la emergencia laboral en el INTI para retrotraer los despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2018 00:56:48
Facebook Twitter
Se tratará en diputados la emergencia laboral en el INTI para retrotraer los despidos
Se tratará en diputados la emergencia laboral en el INTI para retrotraer los despidos

El Frente Renovador y el Bloque Justicialista convocaron a un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Industria para declarar la emergencia laboral en el INTI. Cambiemos obstruirá el tratamiento.

16/05/2018 00:56:48
El bloque Justicialista y el Frente Renovador volverán a dar una muestra de unidad en la Cámara de Diputados, con el intento de avanzar con un proyecto para declarar la emergencia laboral en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde hubo más de 250 despidos a principios de este año.

Los bloques peronistas convocaron a una reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo -presidida por Alberto Roberti- y de Industria -conducida por José Ignacio De Mendiguren- para hoy a las 9.30 en la Sala 1.

Según fuentes consultadas por el portal Parlamentario, los diputados de la oposición buscarán firmar un dictamen único sobre la emergencia laboral en el organismo, pero el proyecto deberá pasar el filtro de la Comisión de Presupuesto, en manos de Cambiemos.

El proyecto, consensuado entre distintas propuestas, apunta a “garantizar el trabajo y las condiciones de empleo a todos los trabajadores que cumplían funciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial al 1° de enero de 2018”.

La emergencia laboral sería declarada por dos años, durante los cuales “se prohíben los despidos y suspensiones de cualquier trabajador, independientemente de su relación contractual”.

Además, “se retrotrae la planta de trabajadores del INTI, bajo cualquier forma contractual, al 1° de enero de 2018, reincorporando a los trabajadores despedidos a partir de esa fecha en cualquiera de sus centros de servicios a sus puestos de trabajo”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp