INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
“Nada puede ser mejor después de un acuerdo con el FMI”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2018 00:04:01
Facebook Twitter
“Nada puede ser mejor después de un acuerdo con el FMI”
“Nada puede ser mejor después de un acuerdo con el FMI”

Carlos Tomada se refirió a las recomendaciones que le hizo el FMI a la Argentina y sostuvo que “quieren disminuir el nivel de las indemnizaciones, simplificar los despidos colectivos y facilitar el uso de contratos temporales”.

22/05/2018 00:04:01
Tras las recomendaciones que el FMI le hizo a la Argentina respecto del mercado de trabajo y el acercamiento del Gobierno al organismo de crédito, Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo y actual Jefe de Bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, aseguró que lo que “quieren disminuir el nivel de las indemnizaciones, simplificar los despidos colectivos y facilitar el uso de contratos temporales”.

En diálogo con el programa Mal Aconsejados, que se emite por Radio Caput los lunes de 16 a 18 hroas, el también abogado laboralista explicó que “en lo laboral, los principios que sostiene el macrismo no soy muy diferentes a los que históricamente viene sosteniendo el FMI en todas sus intervenciones en distintos países”.

Entre las recomendaciones también se encuentra la de limitar la cobertura de los convenios solamente a los firmantes. Eso significa quitarle la protección a miles de trabajadores", analizó Tomada.

Además, se refirió a la reforma laboral que quiere llevar a cabo el gobierno de Macri: “Aceptarla es aceptar que la enorme crisis que hay en la Argentina se resuelve afectando los derechos de los trabajadores”, señaló.

Respecto de las alternativas a las recetas que el FMI pregona en los mercados emergentes; “Hay otro camino al del FMI. No hay nada inevitable”, concluyó el ex ministro de Trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/09/2020 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y eliminar la indemnización por despido, la reforma laboral que piden los empresarios
La Cámara Argentina de Comercio propuso medidas para una reforma laboral e impositiva. Pidió eliminar las indemnizaciones, ampliar fondos por desempleo y generar bancos de horas.
27/08/2020 13:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni aclaró que el Gobierno "no está impulsando ninguna reforma laboral"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que, pese a "la peor crisis económica" del país, "no se está viendo una situación conflictiva a nivel sindicatos y empresas".
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y vacaciones flexibles, la reforma laboral por la que presiona la Cámara de Comercio
Apenas 48 horas después de que lo hiciera Roberto Lavagna, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó al presidente Alberto Fernández un documento con propuestas para "la recuperación argentina". Entre sus ejes está la reforma laboral. Piden banco de horas y flexibilidad para no pagar horas extras
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp