INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los Gordos y el barrionuevismo enfrían el paro general
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2018 00:04:25
Facebook Twitter
Los Gordos y el barrionuevismo enfrían el paro general
Los Gordos y el barrionuevismo enfrían el paro general

Cuando se esperaba que alisten todo para ir a una huelga general, la mesa chica cegetista enfría el paro y sale a buscar consenso con senadores y gobernadores. Los Gordos agitan el temor a ser catalogados de desestabilizadores.

22/05/2018 00:04:25
La mesa chica de la CGT decidió convocar al consejo directivo de la central obrera para el miércoles 30 de mayo, e iniciar desde hoy "una ronda de diálogo con senadores y gobernadores de todos los signos políticos", con el fin de evaluar la situación económica y social nacional.

El consejo directivo de la CGT que estaba previsto para el jueves sesionará el miércoles 30 en la sede de Azopardo al 800, en horario a determinar, para evaluar la situación económica, política, social y gremial del país, y además determinar la fecha de realización de un Comité Central Confederal; esto es, el paso previo para el Congreso de renovación de autoridades del 22 de agosto próximo.

La llamada mesa chica de la central obrera decidió también iniciar un ronda de diálogo y consulta con senadores y gobernadores de todos los partidos políticos con el fin de profundizar la evaluación y el análisis la situación general del país.

Además, esas fuentes confirmaron que, luego de la reunión de Consejo Directivo del miércoles 30, no se difundirá (tal como algunos habían indicado) ningún documento político, en tanto los voceros de los Gordos aseguraron "que es tiempo de diálogo y no de paro", ante la actual problemática nacional.

El encuentro se realizó en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1800 de la Capital Federal, y participaron los triunviros cegetistas Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña; el anfitrión Andrés Rodríguez, y los dirigentes Roberto Fernández, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Omar Maturano, Jorge Sola y Carlos Frigerio.

"Hay más incertidumbre que certeza para avanzar con un paro nacional, porque aún no está resuelto el problema económico y existe temor de que una protesta coloque al gobierno en una complicada situación", coincidieron de forma previa los voceros.

La mesa chica de la CGT amplió ayer el número de participantes, ante "la delicada situación nacional y la importancia de los temas a analizar".

Algunos dirigentes, como los de los gremios del transporte, procuran convocar a un paro nacional antes del inicio del Mundial de Fútbol en Rusia, aunque la mayoría de sus pares se mostró reticente ante "la compleja problemática nacional".

Por su parte Luis Barrionuevo en las últimas horas encaró sus propias negociaciones con el Ministerio de Trabajo para aplacar la posibilidad de una huelga general. Como relató este portal, el gastronómico consiguió varios beneficios de parte de Jorge Triaca, para que se aleje del moyanismo y le diera la espalda a una posible medida de fuerza.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT Paro general
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp