INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Guardapolvos en Marcha
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2018 11:50:54
Facebook Twitter
Guardapolvos en Marcha
Guardapolvos en Marcha

Con el telón de fondo de la marcha convocada para mañana al Obelisco, la docencia universitaria y los maestros de todo el país confluyen en la práctica, contra el techo del 15% con el que el Gobierno quiere cerrar la discusión salarial.

22/05/2018 11:50:54
Los reclamos contra la política nacional sobre las negociaciones salariales, la necesidad de detener el ajuste económico del gobierno, y los pedidos por paritarias libres, en defensa de la escuela pública, y las muestras de solidaridad con otras luchas gremiales de los maestros dominarán hoy una agitada jornada de protesta docente en varios puntos del país. En Rosario, acompañando la Marcha Federal educativa convocada para el dìa de mañana en el Obelisco, las principales agrupaciones sindicales locales convocaron a una masiva movilización que se trasladará en horas de la tarde por el centro de la ciudad.

La cita más numerosa será, a las 16,  en la plaza San Martín. Desde Amsafé (Asociación de Magisterio de Santa Fe), que reúnen a los maestros públicos, convocaron a esa hora y aclararon que se implementará una desobligación de alumnos, con suspensión de actividades, desde las 15 hasta las 19.


Mientras que remarcaron que esta manifestación servirá como antesala del paro nacional de Ctera pactado para mañana, donde se realizará una marcha en la ciudad de Buenos Aires, que finalizará con un contundente acto en la histórica Plaza de Mayo.


Por otra parte, también en la UNT (Tucumán) hoy y mañana, no habrá actividad en las universidades estatales, ya que los docentes rechazan el ofrecimiento de un 15% de aumento salarial y exigen el pago de un 25% de incremento en sus haberes. En paralelo, mañana no se dictarán clases en los establecimientos públicos de todos los niveles y modalidades.


El paro convocado por la Conadu y la Conadu Histórica paralizará a la Universidad Nacional de Tucumán. En el marco de las protestas, el gremio Adiunt tiene previsto concretar a las 10.30 en el mástil del Centro Prebisch una clase pública contra el recorte presupuestario. A las 12, en tanto, los dirigentes se sumarán al segundo #ruidazo contra la violencia de género en la UNT. Las medidas de fuerza se retomarán la semana que viene, con paros anunciados por 72 horas para el lunes, martes y miércoles. El Gobierno nacional ofreció a los universitarios un incremento del 15%, en cuatro tramos, y sin una cláusula gatillo.

La lucha de los docentes universitarios viene creciendo a partir de la contundente marcha de antorchas en defensa de la universidad pública y el salario docente, a pesar que el gobierno nacional intentó debilitarla con un anuncio inconsulto y unilateral de un magro 5% de aumento “a cuenta de futuros acuerdos” para el mes de mayo. “Queda demostrado que lo único que entiende el gobierno para revertir sus políticas de ajuste es la presión popular y el descontento de la sociedad, por eso el intento de otorgar un aumento de un mísero 5% que es totalmente insuficiente pero que demuestra que con la lucha es como vamos a conseguir ser escuchados en nuestros reclamos.” declaró al respecto el titular de la CONADU, Carlos De Feo.

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp