INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vidal despidió a 5 trabajadoras de la Línea 144 por adherirse a un paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/05/2018 00:27:25
Facebook Twitter
Vidal despidió a 5 trabajadoras de la Línea 144 por adherirse a un paro
Vidal despidió a 5 trabajadoras de la Línea 144 por adherirse a un paro

Trabajadoras de la línea telefónica 144, de atención para mujeres en situación de violencia, reclamaron frente a la Subsecretaria de Género y Diversidad bonaerense. Denuncian que cinco empleadas fueron "despedidas tras adherirse a un paro".

23/05/2018 00:27:25
Verónica Misseri, delegada de ATE y de la Líena 144, dijo a Télam que “hay cinco compañeras a las que les anunció que no les renovarán el contrato con el argumento de que hicieron una retención de tareas, que es como un abandono de las mujeres que se comunican con la línea”.

Para la representante gremial, "el abandono de las mujeres viene dado por los responsables políticos que contratan de manera precarizada a las trabajadoras y que no pueden garantizar la continuidad de una política publica que se supone es la mas importante, pero que en los hechos no se estaría reflejando de esa manera".

La línea 144 funciona en gran parte de forma tercerizada a través de Provincia NET, pero el resto son trabajadoras contratadas que deberían renovar su vínculo a fin del corriente mes, ya que sólo cinco empleadas tienen condición de planta permanente.

"Los contratos se tenían que renovar ahora, pero se las convocó y se les dijo que no se les iba a renovar. Hace un año que ellas se venían adhiriendo a todos los reclamos gremiales", indicó la delegada.

“La línea es sostenida por las trabajadoras. Sólo una vez se hizo una retención de tareas de todas, y fue porque había cuadros de salud virales que se relacionaban con el contexto laboral”, detalló Misseri.

Las empleadas convocaron a "todas las organizaciones sociales, feministas, políticas y de la sociedad civil", mediante un comunicado, a una concentración en el edificio donde funciona la Subsecretaria, en la calle 6 y 51, "para defender los puestos de trabajo".

"Somos cinco trabajadoras a las que acaban de despedir por ejercer nuestros derechos laborales y hacer paros, por ejemplo, en una clara persecución política", sostuvo el comunicado firmado por el cuerpo de delegados de ATE y trabajadores del área dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos.

A su vez, pidieron en la convocatoria que la gobernadora María Eugenia Vidal y el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, "den respuestas" ante el "vaciamiento a los programas y políticas de género".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp