INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid pidió un paro general "lo más rápido psible"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/05/2018 11:22:16
Facebook Twitter
Schmid pidió un paro general "lo más rápido psible"
Schmid pidió un paro general "lo más rápido psible"

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid (Fempinra) sostuvo que "se vienen meses de mayor conflictividad laboral”, ante la intención del Gobierno de impulsar una reforma laboral, y reclamó "ir a un paro general cuanto antes”.

24/05/2018 11:22:16
En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente sindical precisó que "se vienen meses con más conflicto” y señaló que "ayer le hicimos saber a (Miguel Angel) Pichetto que bajo ningún punto de vista aceptaremos una reforma laboral”.

Ayer, en un encuentro que mantuvieron en el Senado, el jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista y las autoridades de la CGT coincidieron en apoyar el proyecto de ley presentado por el oficialismo sobre Blanqueo Laboral, pero pidieron cambios sobre el régimen de despidos incluido en la iniciativa.

En tanto, Schmid expresó que “se tienen que reabrir las paritarias”, ya que “nadie se va a quedar con el porcentaje que cerró y esto va a traer más conflictividad laboral”.

El dirigente marítimo y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se refirió asimismo al "gran acuerdo nacional” que propuso el Poder Ejecutivo y sostuvo que "el Gobierno prendió fuego la casa y ahora nos pide que entremos para hacer un gran acuerdo”.

Tras admitir que le gustaría “conducir la CGT” con vistas a la renovación de autoridades en la central obrera, anticipó que mañana no va a participar de la marcha convocada al Obelisco en contra de las negociaciones con el FMI, convocada por gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA de los Trabajadores y el sindicato de camioneros, bajo la consigna “La patria está en peligro”.

"No voy a participar de la marcha de mañana, más allá de que rechazo el regreso al FMI, porque van a estar muchos que siempre criticaron a la CGT”, indicó Schmid.

Por último, el titular de la Federación de Portuarios y Marítimos -que cumple hoy un paro de 24 horas- aseveró que el gobierno nacional "no tiene intenciones de desarrollar la industria naval y marítima" y agregó también que "no nos olvidamos del reclamo por el impuesto a las ganancias".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp