INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Retiros voluntarios en la fábrica de calzado Paquetá
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2018 00:30:41
Facebook Twitter
Retiros voluntarios en la fábrica de calzado Paquetá
Retiros voluntarios en la fábrica de calzado Paquetá

Por la caída de la demanda interna en los últimos dos años, la empresa brasileña Paquetá abrió plan de retiros voluntarios en Chivilcoy y podría despedir operarios.

29/05/2018 00:30:41
La empresa de capitales brasileños Paquetá abrió un plan de retiros voluntarios en su fábrica de calzados ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy y los operarios temen que avancen con los despidos si no aceptan la propuesta.

Unos 20 trabajadores ya aceptaron el retiro voluntario y, si bien la compañía aún no lo confirmó, el objetivo sería reducir la planta de producción a la mitad, según voceros de la Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy.

Tras su apertura en 2006, la empresa que confecciona calzados para reconocidas marcas como Adidas supo tener 900 operarios pero en los últimos dos años ha ido reduciendo la plantilla y ahora el objetivo sería que queden sólo nueve líneas de producción.

Funcionarios de la delegación local de la Secretaría de Trabajo confirmaron que la compañía puso en marcha un plan de “retiros voluntarios”, lo cual no es aceptado por la mayoría de los operarios, pero aclararon que por ahora no se están registrando despidos.

Dirigentes de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) dijeron que los operarios temen que la compañía brasileña avance con despidos directos si no logra sus objetivos sobre la dotación de personal con los retiros voluntarios.

Según el sindicato, la compañía viene en caída desde hace dos años por la baja de la demanda interna, en un mercado que está reemplazando el producto nacional por artículos que ingresan desde el exterior.

La situación genera elevada incertidumbre en Chivilcoy, ciudad bonaerense de 58.000 habitantes ubicada 160 kilómetros al oeste de la Capital Federal. “Su llegada a Chivilcoy ha significado en 2006 el puntapié inicial para el recupero y despegue de la industria local y la generación de cientos de puestos de trabajo que han impactado positivamente en la vida económica y social de nuestra comunidad”, dijo la Mesa de Unidad Sindical.

Paquetá fue creada en 1945 en Sapiranga, Río Grande do Sul, Brasil y en el país la compañía opera en el Parque Industrial Chivilcoy donde también operan otras firmas de los sectores agroindustrial, construcción, metalúrgica, alimenticia, textil, calzado, automotriz, plásticos y logística, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp