INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con guiño judicial, Triaca avanza en la intervención del sindicato de jerarquicos ferroportuarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2018 00:13:38
Facebook Twitter
Con guiño judicial, Triaca avanza en la intervención del sindicato de jerarquicos ferroportuarios
Con guiño judicial, Triaca avanza en la intervención del sindicato de jerarquicos ferroportuarios

La justicia se negó a extender la cautelar que evitaba que Triaca se quede con otro gremio y Trabajo ya se posa sobre los jerárquicos ferroportuarios. Desde el gremio avisaron que lo denunciarán en la OIT.

30/05/2018 00:13:38
A pesar de la resistencia que encararon por la vía judicial, los jerárquicos ferroportuarios (APDFA) empiezan a sentir la espada de Damocles del Ministerio de Trabajo sobre sus cabezas. Es que la decisión del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 76 evitó extender la cautelar que limitaba la injerencia de Jorge Triaca en el gremio, y se encaminan hacia la toma de posesión de los funcionarios nacionales.

De hecho, la idea del ministro, que por el momento un falló dejó latente, es la de designar a Miguel Bran como delegado normalizador en la entidad y atribuirle todas las competencias de un interventor. Bran no es un neófito en la actividad. Tiene pasado como gerente de recursos Humanos de “Trenes Argentinos – Cargas y Logística”, bajo la gestión de Florencio Randazzo en el Ministrio de Transporte. Además Bran fue candidato a diputado provincial en el fallido intento “Cumplir” de hacer pie en los comicios de 2017.

Desde la conducción de APDFA, que comanda Adrián Silva, informaron que llevarán al caso, para denunciarlo, a la cumbre de la OIT que por estas horas se realiza en Ginebra y esperan conseguir el aval de la amplia mayoría de la representación sindical vernácula.

Además comunicaron que realizarán una asamblea extraordinaria con sus afiliados para debatir la situación, que ya los tiene vedados en las negociaciones salariales (por decisión del oficialismo) y con las cuentas bloqueadas.

El gremio de jerárquicos ferroportuarios viene resistiendo la intervención desde diciembre del año pasado, cuando un grupo de empresas del sector, con complicidad del Ministerio de Trabajo, buscó impugnar las elecciones de autoridades tras denunciar supuestas irregularidades.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Piden desplazar al interventor del gremio del "Moyano cordobés" y lo acusan de permitirle a los imputados usar las cuentas
El pedido lo realizó el juez de la causa. Lo acusa de no haber cambiado las claves bancarias en los 5 meses de intervención. Además lo acusan de haber desviado la investigación penal.
10/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desolador panorama institucional del SUPA complica el regreso de "Vino Caliente": 13 renuncias y un muerto
La posible vuelta de Herme "Vino Caliente" Juarez profundizó la crisis en el SUPA San Martín. De los 20 cargos del Consejo Directivo sólo quedan 6 con mandato y 3 de ellos son familiares de Juarez procesados.
29/10/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios cerraron paritarias y se vuelven a reunir en diciembre
Los cuatro sindicatos de la actividad cerraron el año paritario sumando un acuerdo por 7% por tres meses, más 4 mil pesos remunerativos y una suma de 10 mil pesos no remunerativos por única vez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp