INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se eterniza el conflicto en Lear
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2014 09:23:22
Facebook Twitter
Se eterniza el conflicto en Lear
Se eterniza el conflicto en Lear

Los delegados despedidos y luego reincorporacos denunciaron nuevas agresiones del SMATA y maniobras ilegales de la empresa. Además, el jueves movilizarán al Ministerio de Trabajo para volver a reclamar por los despedidos.

09/09/2014 09:23:22
El conflicto en la autopartista multinacional Lear parece no tener fin. A más de tres meses de haber comenzado siguen las protestas y cada semana se viven nuevos capítulos. En esta ocasión se trata de denuncias de malos tratos y agresiones realizadas por el delegado despedido y luego reincorporado Rubén Matu.

Rubén Matu señaló ayer que "la patronal de Lear y la Verde del SMATA volvieron a agredirnos. El viernes pasado tuvieron que desarmar la ‘jaula’ por el escándalo nacional que se armó por la difusión del video y las denuncias legales al accionar escandaloso de Lear, pero hoy volvieron a permitir que la patota del SMATA salga de las líneas para hostigarnos y agredirnos. La empresa avaló que dentro de Lear un grupo de militantes del SMATA nos arrojara cintas y otros elementos de trabajo mientras tocaban el bombo dentro del sector productivo de la empresa. Es obvio que esto no puede hacerse sin el consentimiento de la empresa.

El gremialista indicó que "la patronal intentó nuevas maniobras ilegales, queriendo ubicarnos en puestos de trabajo que no nos corresponden para estar rodeados de militantes del SMATA y alejados del resto de nuestros compañeros con el único fin de agredirnos con impunidad".

Para hacer constar la situación el delegado repuesto envió un telegrama a la empresa denunciando que "han pretendido encomendar mi desempeño en otro puesto de trabajo distinto al que efectivamente desempeñaba [...] y nuevamente ha liberado de prestar tareas a las mismas personas que ya he denunciado en mis envíos anteriores con fines de impulsar violencia organizada contra el suscrito, siendo su accionar una continuidad de la grave conducta segregatoria y persecutoria, lesiva de derechos humanos fundamentales que vengo denunciando, y de su tozudo accionar temerario y malicioso, que como ya le he recordado solo tiende a agravar el conflicto en curso por las suspensiones y despidos masivos e ilegales por Ud. dispuestos y que no lleva a lograr una solución efectiva para el conjunto de los trabajadores, por lo que INTIMO para que de manera urgente e inmediata cese en tal grave accionar discriminatorio, persecutorio y antisindical".

Para denunciar este accionar y exigir la reincorporación de los despedidos que no han sido reincorporados, la asamblea de Lear decidió que este jueves volverá a movilizar desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Matu dijo que " Exigimos la reincorporación de todos los compañeros despedidos que siguen reclamando por sus puestos de trabajo. La empresa ya despidió a más de doscientos compañeros y dice que va a tomar nuevos operarios, por lo que no hay excusas para que los primeros en entrar no sean los despedidos que siguen luchando. Para exigir esto nos movilizaremos el jueves al Ministerio de Trabajo de la Nación, que ya no puede mirar para otro lado".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp