INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Creo que llegó el momento de hacer un paro, salvo que ocurra un milagro"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2018 11:47:05
Facebook Twitter
"Creo que llegó el momento de hacer un paro, salvo que ocurra un milagro"
"Creo que llegó el momento de hacer un paro, salvo que ocurra un milagro"

Ricardo Pignanelli, jefe de Smata, dijo en la previa del encuentro de la cúpula de la CGT con funcionarios en la Casa Rosada que "llegó el momento de hacer un paro, salvo que el Gobierno consiga un milagro"

07/06/2018 11:47:05
En la previa de la reunión que la mesa chica de la CGT tendrá en la Casa Rosada, el jefe del SMATA anticipó que habrá un paro general.

"Yo creo que si la CGT lo convoca (el paro) y se pone de acuerdo, creo que llegó el momento, salvo que ocurra un milagro", afirmó Ricardo Pignanelli en diálogo con FM La Patriada.

El sindicalista, que no integra la conducción de la CGT y hasta ahora se mantuvo al margen de las medidas de fuerza de la central obrera, señaló que los acuerdos paritarios que se cerraron en torno al 15% no son razonables, en el marco de una inflación pactada para el año cercana al 30%, según algunas estimaciones.

"El 15% tampoco es una cifra entendible, si la inflación va a ser del 25% al 30%. Si la misma barbaridad que para nosotros como movimiento obrero es ir a pedir el 100% de aumento, es la misma barbaridad que la gente pierda 13% o 15% del poder adquisitivo, es algo que no encaja", señaló.

Este año, el sindicato de mecánicos acordó con la cámara que agrupa a las concesionarias de autos y talleres (Acara) un incremento salarial del 6,06% para el primer trimestre de este año, un incremento similar a la del año pasado para el mismo período (enero-marzo), cuando negoció una mejora de 6,17% y se ubica muy lejos de los parámetros que el oficialismo busca instalar para el 2018.

"¿Cómo pago las tarifas si a mi me aumentan el 15% y las tarifas aumentan lo que están aumentando? Creo que esto es razonamiento puro, no las va a poder pagar la desesperación de la gente y la movilización, la gente no puede pagar por más que tenga voluntad", enfatizó Pignanelli.

El Gobierno espera a la cúpula de la CGT en la Rosada, el día después de las protestas en las calles y con un duro discurso de Hugo Moyano con ultimátum para una medida de fuerza y negociaciones del ministro Jorge Triaca desde Suiza, en la cumbre de la OIT.

"Creo que en algún momento tiene que entrar el equilibrio, la cordura, para salir tenemos que tener equilibrio todos, tanto el Estado como nosotros", concluyó Pignanelli.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp