INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Scioli descontará los días a los médicos que paren
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2014 08:38:45
Facebook Twitter
Scioli descontará los días a los médicos que paren
Scioli descontará los días a los médicos que paren

El Gobierno bonaerense confirmó que le descontará los días no trabajados a los médicos que se hayan sumado a las huelgas convocadas por la CICOP en reclamo de mejoras salariales y presupuesto para el sector.

10/09/2014 08:38:45
El gobierno bonaerense anunció este martes que le descontará los días de paro a los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), tras haberse vivido el cuarto cese de actividades en menos de 30 días en reclamo de reapertura de paritarias y presupuesto de emergencia para el sector.

"Con estas medidas extemporáneas los médicos se desentienden de sus responsabilidades y dejan sin asistencia a los sectores más vulnerables de la población, que son los que más necesitan del hospital”, comunicó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

El funcionario provincial consideró al paro de la CICOP como “injustificado, injusto e inoportuno”, y pidió a los trabajadores que "escuchen el pedido" de Scioli, quien los instó a "cuidar las fuentes de trabajo y a cumplir con las obligaciones del día a día, sobre todo cuando se trata de asistir una servicio esencial como la salud de las personas".

“Este gobierno aumentó en un 200%, en forma consecutiva y acumulada, el salario de los médicos, nombró a 15 mil agentes sanitarios como trabajadores de planta de los hospitales e incorporó a 4.500 enfermeras profesionales a los planteles hospitalarios formadas por el mismo Estado provincial”, enfatizó el ministro.

Además, Collia rechazó las medidas de fuerza al considerar que se realizaron “a sólo una semana de que los profesionales de la salud hayan cobrado la segunda parte del aumento salarial acordado en abril”.

Desde la CICOP ya anunciaron que la semana próxima realizarán una nueva medida de fuerza en el marco del plan de lucha que vienen realizando, por lo que la situación va a tener nuevos episodios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CICOP Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
09/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof arranca el último round salarial bonaerense del año.
Las charlas en la Provincia comenzarán esta semana con los judiciales y los profesionales de la salud. También les llegará el turno a los estatales y los docentes.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp