INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Recibidores paralizan la exportación de gramos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2014 09:28:07
Facebook Twitter
Recibidores paralizan la exportación de gramos
Recibidores paralizan la exportación de gramos

El sindicato de recibidores de granos URGARA lanzó una huelga por 24 horas para hoy que paraliza el acopio, carga y exportación de productos agropecuarios en los silos y puertos del país. Reclaman una recomposición salarial del 39%.

10/09/2014 09:28:07
La medida de fuerza del gremio moyanista URGARA afecta el trabajo en las terminales portuarias de Necochea (Quequén), Bahía Blanca y Rosario, pero además se sentirá en otros puertos donde el sindicato que lidera Alfredo Palacios tiene seccionales como en Buenos Aires, San Lorenzo, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe Norte, 9 de Julio, Tucumán, Villa María y Río Cuarto, entre otras.

El conflicto se desató por un pedido de aumento salarial para la segunda mitad del año, tras el fracaso de las negociaciones con la Confederación Intercooperativa Agropecuarias (Coninagro) y la Federación de Acopiadores de Cereales.

"Ofrecieron un irrisorio aumento del 8% a los trabajadores de la rama Acopio para el segundo semestre de 2014", alertaron los gremialistas, que remarcaron que el acuerdo previo venció en junio pasado. Por ese motivo, resolvieron "realizar un paro general de actividades de la Rama Acopio por un lapso de 24 horas a partir del miércoles 10 de septiembre".

Sin embargo, ya advirtieron que "en caso de no resolverse la situación, se evaluará extender la duración del paro a 48 horas sin descartarse la intensificación de las medidas".

El sindicato de Palacios exige para los acopiadores una "actualización salarial semejante" a la otorgada al sector puertos, de 39%. "Ante la intransigencia de las empresas, URGARA se ve obligado a llevar adelante medidas de fuerza que sean concientizadoras de la situación económica de los trabajadores, cuyos derechos se ven vulnerados por la irresponsabilidad empresarial", afirmaron.

"Lo que ofrecen (los empresarios) es totalmente ridículo ya que no se condice con la actual situación económica del país y la inflación, que devalúa el salario de los trabajadores", sostuvo Palacio cuando días atrás declararon al gremio en estado de alerta y movilización. Urgara integra la CGT opositora de Hugo Moyano.

URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verifican y determinan la calidad del grano, los cereales y los subproductos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro URGARA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp