INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la disparada inflacionaria, petroleros logran reapertura de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/06/2018 22:43:02
Facebook Twitter
Por la disparada inflacionaria, petroleros logran reapertura de paritarias
Por la disparada inflacionaria, petroleros logran reapertura de paritarias

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz logró que Trabajo los convoque nuevamente a discutir salarios. Habían cerrado en la meta oficial, pero como los precios se dispararon pidieron que se aplique la revisión. ¿Caso testigo?

20/06/2018 22:43:02
“Si bien nosotros hemos cerrado una paritaria del 20 por ciento hace unos días, cuando vimos un proceso importantísimo de inflación, que había superado la conquista con el sector empresarial, hemos presentado la reapertura de paritarias a través de la cláusula de revisión” anunció ayer el secretario General de los petroleros de base, Claudio Vidal.

El acuerdo salarial que logró el sindicato a fines de abril, en realidad estableció una suba salarial en el orden del 15% a lo que se sumó un 5% de compensación por lo perdido en 2017.

Con la avanzada de la inflación el gremio activó la cláusula de revisión pactada, a través de la cual se plantea la posibilidad de volver a discutir aumentos si los precios se disparan.

El Ministerio aceptó el reclamo sindical, y citó nuevamente a las partes para el mañana a las 11:00 horas.

“Veo un robo al consumidor, a las familias trabajadoras. Si visitamos algunos lugares donde ofrecen carne de calidad vemos que el precio supera los $400 pesos el kilo de asado”, dijo Vidal, responsabilizando al sector comercial por establecer subas que son “una locura, un robo legalizado”.

Por eso, desde Sindicatos Unidos, una idea de un frente de gremios santacruceños que quedó bastante diluida, habían planteado la necesidad de que el Consejo Agrario y la Legislatura trabajen para que se habiliten mataderos municipales y que el costo de la carne bajara.

Respecto del acuerdo salarial y la revisión que pidieron ante la cartera laboral, Vidal estimó que “así como van las cosas, creo que vamos a tener un 30% de inflación y que nos vamos a tener que sentar a discutir cada tres meses”.

De hecho, en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno de Mauricio Macri, plantea que para fines de 2018, podría haber una inflación de 32%.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp