INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Visitadores médicos sin acuerdo paritario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2014 08:34:32
Facebook Twitter
Visitadores médicos sin acuerdo paritario
Visitadores médicos sin acuerdo paritario

Los visitadores médicos rechazaron el incremento ofrecido por los empresarios y piden el pago de un adicional “para compensar el impacto del impuesto a las ganancias sobre el salario”.

11/09/2014 08:34:32
La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) informó que “no se llegó a ningún acuerdo” en la última reunión paritaria con las cámaras empresariales “ya que el aumento ofrecido sobre el básico de convenio fue menor a la inflación real que deteriora el salario de los trabajadores”.

La ronda de negociaciones paritarias comenzaron en agosto, donde los visitadores médicos ratificaron la postura de modificar el convenio colectivo “ya sea cambiando o incorporando artículos que nos permitan avanzar en nuestros derechos”.

Al respecto, desde la AAPM explicaron que tampoco hubo acuerdo sobre solicitadas modificaciones, y sobre el pago de una cifra adicional que reciban todos los visitadores médicos “para compensar, aunque sea en parte, el impacto que produce el impuesto a las ganancias sobre el salario”.

“Con una inflación, que incluso hasta consultoras ligadas al oficialismo, estiman entre el 35 y el 40% y mientras muchos sindicatos están pidiendo la reapertura de paritarias ya firmadas, no pueden pretender que los agentes de propaganda médica aceptemos el deterioro de nuestro básico de convenio”, expresó a través de un comunicado de prensa, la organización que lidera Ricardo Peidro.

Asimismo, el gremio planteó “la actitud antisindical y en contra de nuestra obra social que ejercen muchas direcciones de laboratorio presionando a los visitadores médicos para que dejen nuestra obra social solidaria y de primer nivel”. En este sentido, la Asociación denunció que las cámaras se niegan a hacer un aporte por única vez que compense parcialmente el deterioro que provocan esas políticas empresariales.

“Confiamos en que se continúen las negociaciones, que la Industria Farmacéutica actúe de buena fe en las mismas y que las cámaras no planteen un clima de conflictividad gremial y social que los trabajadores visitadores médicos estamos decididos a enfrentar en defensa de los derechos de todos”, finalizaron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
16/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Peidro denunció que excluyeron a la CTA Autónoma del debate por el salario para evitar "una voz disonante en la actual crisis"
El secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, aseguró que "no será posible una salida a la crisis sin plena participación popular", al cuestionar el acuerdo que, según el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, retrocedió el salario a niveles de 2004.
13/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma adelantó que pedirá que se triplique el Salario Mínimo
La CTA Autónoma reclamará mañana en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil un ingreso de 46.460 pesos a agosto último, la previsión de mecanismos para evitar "su depreciación futura" y medidas que garanticen "el funcionamiento permanente de las subcomisiones" de ese ámbito.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp