INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Sin una conducción decidida a confrontar para que cambien las políticas del gobierno, vamos a terminar en una fractura de la CGT"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2018 20:19:10
Facebook Twitter
"Sin una conducción decidida a confrontar para que cambien las políticas del gobierno, vamos a terminar en una fractura de la CGT"
"Sin una conducción decidida a confrontar para que cambien las políticas del gobierno, vamos a terminar en una fractura de la CGT"

Vanesa Siley, titular del Sitraju y referente de la Corriente Federal advirtió que "Si no se logra tener una conducción decidida a confrontar para que se cambien las políticas de gobierno vamos a terminar en una fractura de la CGT".

25/06/2018 20:19:10
La secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSiTraJu) y referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, Vanesa Siley, describió la huelga de ayer como una “contundente medida de fuerza” y señaló que " se venía pidiendo desde abajo".

"Lo malo es que no se avizora una continuidad", explicó en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput los lunes de 16 a 18 horas.

Y agregó la necesidad de poner en práctica un plan de lucha desde la CGT: "Un plan de lucha es una concepción política en función de que el movimiento obrero piensa en un modelo de país determinado y se lo hace saber a los gobiernos. Parecería ser que nuestro consejo directivo no tiene ese pensamiento".

Respecto de un posible cambio de perfil de la central obrera a partir del Congreso convocado para el 22 de agosto, se mostró esperanzada en una renovación aunque alertó que “si no se logra tener una conducción decidida a confrontar para que se cambien las políticas de gobierno, vamos a terminar en una fractura de la CGT como tantas veces ocurrió en la historia argentina”.

"Acá lo que se le viene reclamando al triunvirato es que tome una decisión política de representar a lo trabajadores y, en esa representación, confrontar con el Gobierno", concluyó Siley, también diputada nacional y líder de los judiciales porteños.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp