INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La batalla gremial de Lear llegó al Congreso
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2014 09:07:33
Facebook Twitter
La batalla gremial de Lear llegó al Congreso
La batalla gremial de Lear llegó al Congreso

En un congreso colmado con la mirada puesta en la discusión por el Pago Soberano de la deuda, militantes de SMATA fueron a repudiar al diputado Nicolás del Caño que denunció ser agredido por una patota de ese gremio.

11/09/2014 09:07:33
La disputa por la representación gremial de los trabajadores de Lear sigue sumando capítulos inesperados. Ayer, mientras todas las miradas se posaban en el debate que se daba en el recinto para cambiar la sede de pago a los bonistas que entraron al canje de deuda, el SMATA se hizo presente para repudiar a los diputados del Frente de Izquierda que suelen acompañar el reclamo de los delegados y empleados despedidos de la autopartista Lear.

Los balcones del Congreso de la Nación se colmaron de camperas con el logo del SMATA y banderas de ese gremio, que se dedicaron a silbar al diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño que denunció haber sido agredido por una patota de ese sindicato.

La comisión interna de izquierda de Lear, apoyada por el diputado del FIT, está enfrentada a la conducción del gremio de mecánicos, por lo que la reprobación al diputado de izquierda desde los palcos se expresó en forma de abucheos y comentarios descalificatorios.

A la cuestión planteada por Del Caño se sumó luego, entre otros, el jefe del bloque radical, Mario Negri, quien con ironía, tras manifestar su solidaridad con su colega, preguntó a la presidencia de la Cámara si la gente de SMATA estaba en los palcos "por las 15 mil suspensiones" denunciadas en el sector.

Negri le dijo a Domínguez que como es sabido que "está muy bien organizada la seguridad en esta Cámara, debería explicarnos a qué obedecen todas las gradas llenas en este momento y esta presencia. Usted sabe de qué estoy hablando".

Además, le señaló que "a ningún bloque se le avisó que podía traer invitados", por lo cual advirtió que la presencia de miembros de SMATA estaba "prenunciando una sesión tormentosa y violenta". Domínguez explicó que "la respectiva lista (de invitados) ha sido solicitada por los diputados con nombre y apellido".

Como si la situación no tuviera suficientes ingredientes, ayer los delegados de izquierda, que fueron reincorporados pero todavía no restituidos a sus puestos de trabajo, denunciaron que fueron agredidos dentro de la planta de la empresa autopartista y hoy presentarán un amparo para denunciar lo ocurrido.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp