INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Citrícola Salerno en Concurso Preventivo de Acreedores y hay temor por cientos de empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2018 12:11:24
Facebook Twitter
Citrícola Salerno en Concurso Preventivo de Acreedores y hay temor por cientos de empleos
Citrícola Salerno en Concurso Preventivo de Acreedores y hay temor por cientos de empleos

La crisis del citrus golpea a Citrícola Salerno, la única empresa de peso de este sector productivo que queda en pie en Concordia. Están en riesgo cientos de empleos. El gremio desconfía de las intenciones empresarias.

26/06/2018 12:11:24
La empresa exportadora de citrus, con más de 50 años de historia, dirigida por Roberto Salerno, inició el proceso de Concurso Preventivo de Acreedores. Trascendió que la firma posee más de 180 cheques rechazados por una cifra que supera los $ 31.000.000, con valores algunos de hasta $ 500.000.

La convocatoria de acreedores se fundamenta en "la fuerte crisis que golpea al sector citrícola, la cual ya ha provocado el cierre de más de 50 empaques en la región y que se ve agudizada por la falta de medidas tanto por parte del gobierno nacional como provincial”. y así lo publica el portal DIARIO DEL SUR Digital.

Los empleados no disimulan su preocupación por la continuidad de los más de 100 puestos de trabajo de la firma. Uno de los obreros calificó a la situación de la empresa como "grave" y aseguró que los intentos por superar la crisis "no han tenido resultados favorables y no se ven intentos por revertirla”.

Además de los cheques rechazados, la firma posee otros 30 millones de pesos más de pasivos bancarios con entidades como Macro y Banco de la Nación Argentina, que hasta el mes de mayo no revestían atrasos en sus cumplimientos.

Citrícola Salerno es una empresa familiar, siendo una de las principales empresas del país que no solo provee al mercado interno sino que además es reconocida mundialmente en los mercados importadores de frutas frescas, con exportaciones que superan el volumen de las 20.000 toneladas anuales.

“Detrás del pedido de convocatoria hay mucha avivada -dijo Cadejo, secretario General del gremio de la fruta- dado que cuando se enteró de que se iba a concursar, se presentó en la empresa y le indicaron que la deuda era de $ 19 millones porque una financiera de Buenos Aires no le había pagado. Después salen con $ 30, con $ 25 o con $ 31 millones, lo que me da que pensar que como todo pícaro empresario hacen este concurso parta que el gobierno le de financiación en los impuestos o en los insumos que tiene que comprar. O les bajen la electricidad o el gas que usan”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/01/2020 01:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con amenaza de paro, hubo acuerdo salarial en la paritaria de empacadores de fruta
En la sexta reunión salarial, hubo entendimiento de partes. Se firmó una paritaria anual que contempló la inflación 2019.
18/04/2019 01:59:00
Compartir Facebook Twitter
Ecofrut se sumó a la lista de firmas en crisis y pidió entrar en concurso de acreedores
La exportadora de peras y manzanas del Alto Valle le debe $166 millones a un grupo de bancos. Emplea de forma directa 350 personas. Los productores de la zona temen no cobrar la fruta.
22/01/2019 22:20:24
Compartir Facebook Twitter
Tras las protestas, el gremio de la fruta firmó un 42% en paritarias

Luego del bloqueo a empacadoras, el gremio firmó un recomposición salarial del 42%. Los empresarios piden una ayuda al Gobierno para poder pagarlo porque, señalan, tienen una rentabilidad negativa.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp