INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mujeres Sindicalistas presentan un proyecto alternativo de equidad de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2018 00:00:53
Facebook Twitter
Mujeres Sindicalistas presentan un proyecto alternativo de equidad de género
Mujeres Sindicalistas presentan un proyecto alternativo de equidad de género

Tras la intervención del gremio del hipódromo por no cumplir con el cupo femenino la dipusindicalista, Vanesa Siley, presentó un proyecto de equidad de género, alternativo al Caballo de Troya macrista para quedarse con los sindicatos.

27/06/2018 00:00:53
El viernes 22 de Junio diputados y diputadas del bloque FPV PJ presentaron un proyecto de ley de Equidad de Géneros e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo, el cual fue impulsado por la Diputada Vanesa Siley, secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSiTraJu), integrante de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y referente de Mujeres Sindicalistas.

El proyecto recopila las consideraciones y críticas realizadas por mujeres de todo el arco sindical al proyecto de ley de equidad de género del macrismo, y que fueron expuestas en una conferencia de prensa en abril.

En esa oportunidad más de 200 mujeres sindicalistas de todas las centrales (CGT, Corriente Federal de Trabajadores, CTA, CTEP y CNCPT) rechazaron de plano el intento del oficialismo que consideran un engaño para avanzar contra los sindicatos con un proyecto oportunista y parcial, que toma a la igualdad de género como pantalla.


La reciente intervención del Sindicato de Mensualizados del Hipódromo por no cumplir con el cupo femenino al diseñar la junta electoral, profundizó la preocupación del espectro sindical por el proyecto de género de Cambiemos. “Cambiemos sólo propone más precarización, flexibilización y trabajo en negro y este proyecto no es la excepción. El movimiento feminista no merece estas respuestas parciales y malintencionadas", explicó Siley.

"Con nuestro proyecto, proponemos una reforma integral de la actual ley y que no sólo se le exija a los trabajadores, sino también a los empresarios que en gran parte son responsables de la brecha salarial, por ejemplo, no tomando mujeres o dándoles las tareas peor remuneradas”, sostuvo la diputada y referente de los judiciales porteños.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
04/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se presentó un nuevo cuadernillo de formación de mujeres sindicalistas sobre el trabajo de cuidados
En un encuentro virtual con sede en Mar del Plata, tuvo lugar la presentación de el tercer cuadernillo de formación elaborado por las sindicalistas de la Corriente Federal.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp