INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales repudian intervención de Piumato
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2014 10:41:33
Facebook Twitter
Judiciales repudian intervención de Piumato
Judiciales repudian intervención de Piumato

La Comisión Directiva Nacional de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, conducida por Julio Piumato, intervino la seccional Tucumán donde su lista perdió las elecciones internas. Amplio repudio por la falta de democracia moyanista.

11/09/2014 10:41:33
El 20 de agosto los miembros de la Comisión Directiva recientemente electos de la Seccional de la provincia de Tucumán de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), recibieron una carta documento de la Comisión Directiva Nacional se comunica la intervención.

Los argumentos son poco sólidos y apelan a un incumplimiento del estatuto. Lo cierto es que la lista había recibido un fuerte respaldo con más del 70% de los votos en las elecciones de abril, dejando en en un lejano segundo lugar a los candidatos de la oficialista lista marrón, con la que Piumato conduce a los empleados judiciales desde 1990.

En conversaciones con InfoGremiales, Diego Ignacio Latrónico, Secretario Prensa de la Seccional Nº 2, contó que en la carta hacían referencia a una documentación que no se adjuntaba, y que tampoco se envió tras una solicitud posterior.

En un comunicado firmado por distintas listas opositoras a la marrón, los trabajadores judiciales repudian lo que entienden como un “atentado a la democracia interna de nuestro gremio” y rechazan “la intervención y cualquier práctica autoritaria y soberbia en nuestro querido gremio”.

En particular, además, critican que la medida se realice en medio de una puja salarial y que como interventora se nombre a la candidata de la lista marrón que perdió los comicios por amplio margen.

No ahorran palabras duras para el histórico líder del sindicato y hombre fuerte de la CGT de Hugo Moyano. “Piumato deja sin representantes legítimos a los trabajadores en medio de la lucha, quita respaldo a los interlocutores gremiales y le otorga más fuerza a la patronal, cayendo así en una práctica de deslealtad sindical”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica porque el revisionismo de la CGT "puso en pie de igualdad" a Evita con Estela Martínez
La central obrera realizó una presentación de libros por el día de la Soberanía y llovieron las críticas. En la actividad convivía la figura de Evita con la de Estela Martínez.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
15/10/2020 11:13:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
El dirigente se había convertido en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y ahora salió a defender a al Corte Suprema tras las críticas del Gobierno por no realizar las capacitaciones en materia de género que establece la Ley Micaela.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp