INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes bonaerenses preocupados por la reforma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2014 08:39:21
Facebook Twitter
Docentes bonaerenses preocupados por la reforma
Docentes bonaerenses preocupados por la reforma

Aunque los funcionarios provinciales aseguraron le reforma educativa contaba con el apoyo de los trabajadores de la educación, UDA y UDOCBA dicen que no fueron consultados.

12/09/2014 08:39:21
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, que agrupa a más de 16 mil docentes de la Provincia, aseguró que el nuevo régimen de calificaciones para la escuela primaria bonaerense "profundiza la fractura que se observa en el sistema educativo nacional" porque lo hace "en forma unilateral".

Además, Romero aseguró que esto es parte de un sistema mayor, en el que "cada provincia califica a su modo, paga salarios diferenciados".

Si bien desde UDA rechazan la decisión por "unilateral", reconocen que analizarán la medida en el congreso nacional de la organización que tendrá lugar el 18 de septiembre.

"Nos vamos a reunir con asesores pedagógicos y hacer un amplio análisis", advirtió Romero, que remarcó enfáticamente la falta de consulta a su espacio gremial: "Rechazo totalmente esto de que hemos participado. Quizás consultaron a otros sectores, pero no alcanza a todos", dijo en declaraciones a minutouno.com.

Por su parte, más temprano, el dirigente de UDOCBA, Miguel Díaz, cuestionó en declaraciones radiales la medida por inconsulta: "Ayer a la tarde me enteré por periodistas, no nos consultan, es una medida política sin sentido."

Y pidió: "No cambiar la manera de calificar", sino "ver cómo se llega al conocimiento con la tecnología que se ha desarrollado."

Para Díaz, el responsable es el ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni: "Hay proyectos paralelos, se están haciendo zafarranchos y eso tiene nombre y apellido y se llama Sileoni. Es desastroso como está hoy la educación y no quieren discutir los gobierno un nuevo modelo educativo para el siglo XXI".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos
El Gobierno cerró la paritaria nacional docente con los cinco sindicatos. El aumento quedó en un 33, 46% anual para una jornada simple sin antigüedad. Además se extendió el pago del Fonid hasta marzo del año que viene.
30/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con la presencialidad a la vuelta de la esquina, se retoma la paritaria nacional docente
Estarán presentes los gremios con representación nacional y el ministro Trotta. Negociarán por el salario inicial y el FONID, cuyo acuerdo está pronto a vencer.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp