INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aduaneros pararán 96 horas por aumento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2014 08:47:48
Facebook Twitter
Aduaneros pararán 96 horas por aumento
Aduaneros pararán 96 horas por aumento

El sindicato de aduaneros lanzó un nuevo paro por 96 horas que comenzará el próximo jueves. Le reclaman a la AFIP que aplique en la actividad el aumento acordado para los trabajadores estatales.

12/09/2014 08:47:48
Finalizado el período de 15 días de conciliación obligatoria, el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) anunció un nuevo paro de 96 horas que paralizará la totalidad del comercio exterior.

Los trabajadores de la Aduana anunciaron ayer una huelga a partir del próximo jueves que impedirá por cuatro días las exportaciones, frenará la importación; y generará dificultades a las personas que estén entrando y saliendo del país.

Cuando el próximo jueves a las 14 horas los trabajadores del Supara paralicen las aduanas, será la quinta vez en algo más de dos meses que lanzan medidas de fuerzas.

?No va a haber ni embarques, ni desembarques. Van a ser cuatro días de corrido sin exportaciones ni importaciones?, dijo a Reuters, Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), con sede en Rosario.

Pero no sólo afectará a las exportaciones ya que, como también explicó Wade, la medida paralizará las importaciones golpeando fuertemente a industrias como la automotriz que utiliza el modelo de stock casi cero con sus proveedores.

Marcelo Ciordia, delegado del (Supara), explicó que la huelga también generará demoras en la salida de vuelos en aeropuertos de todo el país, ya que sólo habrá un servicio de guardia atendido por personal jerárquico.

?Desde la AFIP volvieron a ratificar que no tienen instrucción de aplicar el aumento acordado y nosotros hemos dado acabadas muestras de tolerancia y razonabilidad con el propósito de resolver el conflicto?, explicaron desde el sindicato.

Y no se puede aplicar una conciliación obligatoria porque el Ministerio de Trabajo ya agotó esa instancia.

Frente a esto, desde Supara ya comunicaron que en caso de que el Ministerio de Economía de la Nación mantenga su intransigencia, el próximo paro será de cinco días, comenzando el miércoles 24 de septiembre y culminando el lunes 27 de septiembre.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SUPARA Aduaneros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2018 23:18:51
Compartir Facebook Twitter
Nuevo apagón informático de la AFIP paralizó el comercio exterior

Las exportaciones e importaciones se vieron paralizadas ayer como consecuencia de un apagón informático. Es para protestar por la resolución de la AFIP de recortar los salarios del personal.

29/06/2018 13:30:54
Compartir Facebook Twitter
Trabajo dictó conciliación obligatoria a trabajadores de la AFIP

Es para frenar las medidas de fuerza en el organismo ante la negativa del Administrador Federal “a realizar una recomposición salarial y una drástica rebaja en nuestro fondo de jerarquización”.

19/06/2018 00:00:51
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno insiste con bajarle los salarios y los aduaneros contestan con 3 días de paro

El plenario de delegados decidió tres paros nacionales para el 28 y 29 de junio y el 5 de julio y adhirió a la huelga de la CGT del lunes en rechazo de la política económica y "la política de reducción salarial que determinó instrumentar la AFIP".

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp