INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El personal doméstico deberá tener ART
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2014 09:02:43
Facebook Twitter
El personal doméstico deberá tener ART
El personal doméstico deberá tener ART

El 3 de noviembre próximo comienza a regir la Ley 26.844 que extiende la cobertura de ART para quienes se desempeñan como Personal de Casas Particulares, en diferentes tareas, con y sin retiro.

12/09/2014 09:02:43
La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) recordó que el 3 de noviembre próximo comenzará a regir la ley 26.844, que extiende esa cobertura a quienes se desempeñan como personal de casas particulares, en diferentes tareas, con y sin retiro.

La presidenta de la UART, Mara Bettiol, consideró que "la incorporación del personal de servicio domestico es una muestra más de la valoración generalizada que alcanza el sistema de ART por su eficiencia y la buena calidad de cobertura que ofrece".

"Por estas características logró convertirse en una herramienta efectiva de inclusión social, y un derecho adquirido y apreciado por trabajadores y empleadores", agregó.

Bettiol dijo que desde la creación de las ART "se redujeron 65% los accidentes fatales en ocasión del trabajo, dato que demuestra de manera contundente el beneficio que representa para toda la sociedad".

La UART recordó que el sistema de riesgos del trabajo proporciona atención médica inmediata al trabajador accidentado, pago de indemnizaciones, recalificación para la reinserción laboral y cobertura total en medicamentos, prótesis, rehabilitación y traslados.

La entidad recordó a los empleadores de servicio doméstico que la prestación de ART se puede pagar mensualmente a través de la AFIP, con los mismos mecanismos que se abona el resto de las cargas sociales.

Añadió que el costo de la cobertura será determinado por las Superintendencia de Riesgos del Trabajo y de Seguros de la Nación, según sean los rangos de horas trabajadas, de hasta 12 horas, entre 12 y 16, y más de 16 horas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sin definición, pasó para el lunes la paritaria de las trabajadoras de casas particulares
La Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para las trabajadoras de casas particulares pasó a cuarto intermedio. Se volverá a reunir el lunes. La última actualización fue en marzo.
20/11/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
La semana próxima se definirá el aumento salarial para el personal doméstico
El Gobierno convocó hoy para el miércoles próximo a la Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para los trabajadores de casas particulares. La última actualización fue en marzo de este año.
07/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Avanza el proyecto para que empleadas de casas particulares cobren el aguinaldo igual que el resto de los trabajadores
La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y giró a Diputados, el proyecto para que el personal de casas particulares cobre la segunda cuota del aguinaldo igual que el resto de los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp