INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Toman la química Bestchem por despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2014 09:24:00
Facebook Twitter
Toman la química Bestchem por despidos
Toman la química Bestchem por despidos

La Química Bestchem ubicada en Lomas de Zamora se encuentra tomada desde el pasado lunes 8 de septiembre. Le medida es en respuesta a la decisión de despedir a dos trabajadores cuando los empelados decidieron cambiar de sindicato.

12/09/2014 09:24:00
La planta de la empresa Química Bestchem ubicada en el Partido boanerense de Lomas de Zamora se encuentra tomada por sus trabajadores desde el pasado lunes 8 de septiembre. Ese día los empleados tomaron la medida luego de que en un intento de cambio de sindicato, la firma química decidiera despedir a dos trabajadores.

El conflicto se desató en el pasado mes de junio, cuando unos 15 trabajadores decidieron salir del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Avellaneda, al cual denunciaban por corrupción, y por no defender su situación laboral para agremiarse en el Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas, Petroquímicas y Explosivas (STIQPYE) con sede en Florencio Varela.

La represalia de la empresa fue el despido a los dos empleados más activos que impulsaron, junto con sus compañeros, el cambio de gremio .

Tras los despidos, los empleados ocuparon la planta cuatro días y luego intervino el Ministerio de trabajo que dicto la conciliación obligatoria, finalizada está, la química Bestchem sin ningún tipo de dialogo mantuvo los despidos.

El lunes 8 de septiembre los trabajadores apoyados por el STIQYPYE volvieron a tomar la planta ubicada en las calles Andes y Beltrán en Lomas de Zamora para pedir la reincorporación de los despidos “de acá no nos movemos hasta que les vuelvan a dar su trabajo” le aseguró Diego Uriel, pro secretario de organización del STIQPYE al portal ANRed.

Además, los empleados denuncian situaciones precarias en sus condiciones laborales y salariales. “Trabajamos tiempo extra que no nos pagan, nos dan una parte en negro, no tenemos comedor, no hay vestuarios ni agua caliente. La empresa no tiene dialogo con los trabajadores. Los que se animan a protestar los despiden” expresó uno de los trabajadores despedidos, en diálogo con el mismo medio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp