INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Farmacéuticos alertan: “Van a provocar la pérdida de miles de puestos de trabajo”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2018 11:41:18
Facebook Twitter
Farmacéuticos alertan: “Van a provocar la pérdida de miles de puestos de trabajo”
Farmacéuticos alertan: “Van a provocar la pérdida de miles de puestos de trabajo”

Es por la resolución que reduce las incumbencias del título de farmacéutico. Sostienen que redundará en pérdida de miles de fuentes de trabajo y que beneficiará a los empresarios que no deberán contar con  profesionales.

04/07/2018 11:41:18
El Ministerio de Educación resolvió modificar las incumbencias profesionales de diversas carreras universitarias consideradas de “interés público”. Además de disponer que diferentes carreras pueden compartir actividades específicas, Educación también dispuso limitar las incumbencias reservadas a determinadas carreras.

Esa resolución encendió las alarmas en el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) que lidera Marcelo Peretta y por ello movilizaron ayer a la cartera educativa para reclamar que se de marcha atrás.

"La resolución va a provocar pérdida de fuentes laborales, toda vez que reduce el campo laboral", señaló Peretta a InfoGremiales. "Hoy la exclusividad de tareas para los títulos se pierde y se pierde la fuente laboral", explicó.

"Se favorece al empresario que va a poder realizar una actividad comercial sin la presencia de los profesionales", sostuvo el dirigente gremial, que también compone las 62 Organizaciones.

“Con esta resolución, el ministro (de Educación, Alejandro) Finocchiaro devalúa el valor del título universitario”, agegó y concluyó: “Van a provocar la pérdida de miles de puestos de trabajo”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "peronista liberal" que no estará en la movilización del 17 de octubre
Se trata de Marcelo Peretta, líder de los farmacéuticos y bioquímicos, y desde hace un tiempo hombre cercano al economista ultraliberal José Luis Espert. "No voy a ir a un acto donde se va a apoyar a un Presidente que fomenta el pobrismo y que generó un aumento exponencial del desempleo".
08/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Chispazo entre moyanistas: Fabré lo acusó de ir contra el movimiento obrero y Peretta lo mandó a laburar
Un cruce de alto voltaje tuvieron en las últimas horas Leonardo Fabré, el titular de APOPS, gremio de Anses, y el líder de los farmacéuticos Marcelo Peretta. Uno lo acusó de traicionar al movimiento obrero y el otro lo mandó a trabajar para atender a los jubilados.
21/08/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
La UBA repudió la postura anticuarentena de Peretta y él la acusó de convertirse en una 'unidad básica'
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA sacó una resolución "manifestando rechazo a declaraciones hechas por profesionales de la salud en distintos medios" y apuntó directamente a Marcelo Peretta, titular del sindicato de farmacéuticos. El dirigente respondió acusando a la prestigiosa universidad de responder a compromisos partidarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp