INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo apocalíptico "Se viene un estallido"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2014 09:56:20
Facebook Twitter
Barrionuevo apocalíptico "Se viene un estallido"
Barrionuevo apocalíptico "Se viene un estallido"

Como hace cada año al acercarse diciembre el líder de los gastronómicos y la CGT Azul, Luis Barrionuevo, agitó fantasmas de de saqueos y alta conflcitividad social. Aventuró "En diciembre se viene un estallido en la Argentina"

12/09/2014 09:56:20
El titular de la CGT Azul y Blanca y secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, advirtió este jueves que "lo que viene para diciembre" en la Argentina es un "estallido" por la inflación, y aseguró que "el tiempo político no es el tiempo nuestro".

"No es que uno meta más miedo. Cuanto más pronto el 2015 mejor. El tiempo político, de los políticos, no es el tiempo nuestro", afirmó el líder de los gastronómicos.

Siempre propenso a las declaraciones altisonantes, Barrionuevo afirmó que "la Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina y vamos a estar en 40% de inflación", por lo que según él, "la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta".

"Los tiempos nuestros no son los tiempos de los políticos. Nosotros vamos a accionar. El día de mañana vamos a fijar la fecha de la marcha", insistió el ex presidente de Chacarita recordado también por quemar urnas en Catamarca.

Para Barrionuevo, que no oculta su apoyo a la pre candidatura presidencial de Sergio Massa, "la Presidenta lo que está buscando es ir para adelante y entretener porque quiere ver cómo llega y termina su mandato".

"Bandeja" Barrionuevo suele azuzar fantasmas de saqueos y de conflictividad social. "Los conflictos se van a acelerar, la plata cada vez va a ser menos. Así que yo creo que en eso puede haber un barajar y dar de nuevo", manifestó respecto de quienes pudieran llegan a acceder al ejecutivo en 2015.

Por otra parte, el sindicalista señaló que para él, ni Mauricio Macri, ni Daniel Scioli, ni Sergio Massa van a llegar a ser presidentes "porque a medida que se aproxima el tema electoral la Argentina se va poniendo cada vez más fea la mano"
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp