INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El diálogo de la CGT con el Gobierno está agotado"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/07/2018 12:32:17
Facebook Twitter
"El diálogo de la CGT con el Gobierno está agotado"
"El diálogo de la CGT con el Gobierno está agotado"

Sergio Palazzo pronosticó meses de conflictividad intensa y advierte que "El diálogo de la CGT con el Gobierno está agotado".

10/07/2018 12:32:17
El bancario, Sergio Palazzo, advirtió sobre el incremento del conflicto social, el desgaste del Gobierno y la posibilidad de ampliar las estrategias de unidad del movimiento obrero para enfrentar las políticas económicas de Mauricio Macri, en caso de que decida no cambiar el rumbo.

"Creo que viene un nivel de conflictividad muy alto, porque hay una situación social que el Gobierno no puede controlar. No controla los precios y tiene salarios y jubilaciones depreciadas ante el costo de vida. Cuando uno ve el acuerdo con el FMI puede ver que será un segundo semestre muy conflictivo", explicó Palazzo en declaraciones al portal Letra P.

"El movimiento obrero tiene que ir a la unificación a partir de una unidad lo suficientemente amplia", sostuvo y agregó que "esos procesos requieren una unidad en la acción con la CGT, con las dos CTA y con los movimientos sociales. Hay una gran cantidad de trabajadores que no son convencionados o que no tienen empleo que hoy tienen que estar contenidos en la protesta que se lleve a cabo".

"O el Gobierno cambia su política o hay que incrementar el nivel de unidad en la acción para profundizar el conflicto", señaló.

El también referente de la Corriente Federal de Trabajadores, remarcó que tiene dudas sobre las realización del Congreso cegetista del 22 de agosto que renueve la cúpula de la central: "Salvo lo que dijeron los jefes del triunvirato, no se ha convocado al confederal, ni modificado el estatuto para un mando único. Yo creo que hace falta un cambio en la CGT, pero no de nombres sino de políticas".

"El diálogo de la CGT con el Gobierno está agotado y eso tiene que ver con las políticas y no con los nombres. Pero entendemos que hay que construir esa unidad y seguramente la Corriente Federal estará", esécificó Palazzo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp