INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Escracharon a Shell en la Rural
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2014 07:57:47
Facebook Twitter
Escracharon a Shell en la Rural
Escracharon a Shell en la Rural

El viernes trabajadores despedidos escracharon a la la empresa durante los “festejos” que organizó por cumplir cien años en Argentina. Denunciaron que fueron echados por haber conformado una lista opositora al diputado massista Alberto Roberti.

15/09/2014 07:57:47
El día viernes, trabajadores despedidos de la empresa Shell protestaron en la Sociedad Rural ante los “festejos” que organizó esa multinacional petrolera por cumplir cien años en Argentina. Denunciaron que fueron echados el pasado 30 de abril por haber conformado una lista opositora al sindicato petrolero que conduce Alberto Roberti, también vicepresidente del bloque de diputados del Frente Renovador de Massa.

Los trabajadores que encabezaron el escrache acusaron a Roberti de haber elaborado, junto a la empresa, una lista negra contra los opositores. Sostienen que los despiden por haber presentado una lista alternativa al sindicato, denunciar las condiciones de insalubridad en la planta, la contaminación, el maltrato a las mujeres y que las dos terceras partes del personal es tercerizado.

Los despedidos sostiene que las condiciones laborales en Shell son "completamente ilegales e incomprensible para una empresa que solo el año pasado ganó dieciséis mil millones de pesos en el país".

Además, afirman que la empresa tiene ganancias millonarias en suelo argentino, pero pisotea las leyes del país, incumpliendo con los tres fallos de la justicia que en segunda instancia sostienen que la empresa debe reincorporar a Fernando Luna, Gustavo Michel y Analía Portillo en forma inmediata, ya que de no hacerlo se están violando los derechos sindicales de los trabajadores.

Esta situación se agrava ya que en estos días el sindicato convocó a elecciones entre gallos y medianoche, siendo que la actual Comisión Interna afín al sindicato está cuestionada por el mismo Ministerio de Trabajo que impugnó las últimas elecciones, y no hay garantías de que se hagan elecciones democráticas sin la reincorporación de los tres despedidos que cuentan con los fallos de reinstalación.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp