INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El Gobierno está dispuesto a todo para quitarle derechos a los trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2018 12:38:32
Facebook Twitter
"El Gobierno está dispuesto a todo para quitarle derechos a los trabajadores
"El Gobierno está dispuesto a todo para quitarle derechos a los trabajadores

El titular de farmacéutios, Marcelo Peretta, rechazó la continuidad del triunvirato, pidió salir a la calle a pelear por los derechos conquistados “hace 60 o 70 años atrás, que hoy están en peligro”.

16/07/2018 12:38:32
El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) expresó su rechazo a la decisión del Consejo Directivo de ratificar al actual triunvirato de conducción de la CGT. En línea con la crítica de las 62 Organizaciones a ese armado, aseguró que se trata de una “irregularidad” violatoria del estatuto de la central.

“Desde nuestro sindicato, y desde las 62 Organizaciones Peronistas que integramos, entendemos que que se trata de una irregularidad, ya que corresponde que sea un único el Secretario general y un Consejo Directivo el electo”, sostuvo Peretta.

El dirigente sindical catalogó de “oportunidad perdida” el Congreso del 22 de agosto que se canceló y aseguró que “hoy están en peligro los derechos de los trabajadores”.

“La elección del 22 de agosto era la oportunidad, ahora perdida, de poner en cabeza un único Secretario General que por consenso y por la mayoría de los sindicatos confederados podamos tener una defensa de los derechos laborales y sindicales que hoy están en peligro”, señaló.

Para Peretta es necesario un recambio en la cúpula de la CGT para confrontar con un Gobierno que “está atacando los derechos y está dispuesto a hacer todo tipo de medidas para quitarle beneficios a la clase trabajadora".

“El hecho de que se ratifique esta irregularidad que, vemos nosotros, favorece la posición del Gobierno que va a seguir intentando restringir los derechos de los trabajadores”, agregó.

Por último, el sindicalista integrante de la Multisectorial 21F que conduce Pablo Moyano confirmó que seguirán “en la calle” en defensa de derechos laborales conquistados “hace 60 o 70 años atrás, que hoy están en peligro”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp