INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT irá por un aumento del 25% del Salario Mínimo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2018 01:01:38
Facebook Twitter
La CGT irá por un aumento del 25% del Salario Mínimo
La CGT irá por un aumento del 25% del Salario Mínimo

El Salario Mínimo se ubica en los 10 mil pesos y todas las mediciones indican que la línea de pobreza está por sobre los 18 mil. Los gremios pedirán en el Consejo del Salario que suba un 25%.

17/07/2018 01:01:38
La próxima cita del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) trazará un nuevo registro donde los sindicatos que participarán de la cita irán por el 25% de actualización. La perspectiva es conseguir 10 puntos más que el techo salarial propiciado por el Gobierno para el 2018, en línea con lo firmado por Hugo Moyano primero y una serie de gremios post paro del 25J.

Se estima que la cita será en agosto, según consignó BAE Negocios. Este mes el SMVM llegó al monto de $10.000, aunque la canasta básica alimentaria que cotiza, según todas las mediciones, por sobre los $18.000.

Se espera en el consejo del salario la participación de los sindicatos de la CGT, las CTA e, incluso, de gremios que hoy no forman parte del elenco del consejo directivo de Azopardo.

Desde hace tiempo, también las organizaciones sociales piden ser parte de la mesa de negociaciones y ya pidieron la mediación de los gremios para poder tener su silla en representación de los desocupados y los informales.

En junio del año pasado, por primera vez desde el restablecimiento del Consejo del Salario, el Gobierno fijó por decreto el SMVM, luego de fracasar las deliberaciones ante la reacción sindical y la primacía del sector patronal.

El número que fijó la Casa Rosada fue un 20,3%, en tres tramos respecto de la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero en la Argentina por la jornada laboral. Las tres cuotas tuvieron la siguiente secuencia $8.860 en julio 2017; $9.500 desde enero pasado y coronó los $10.000 durante el corriente.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp