INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Moyano archiva los paros hasta 2015?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2014 09:55:56
Facebook Twitter
¿Moyano archiva los paros hasta 2015?
¿Moyano archiva los paros hasta 2015?

Tras polémica por estallido que vaticinó Barrionuevo, los gremios opositores son proclives a descartar otro paro en lo que queda del año. Moyano y el gastronómico se reúnen mañana para definir si convocan a una marcha para octubre.

15/09/2014 09:55:56
Las amenazantes declaraciones en las que Luis Barrionuevo vaticinó un estallido social para diciembre próximo, terminó siendo un bumerang que debilitó a la dirigencia sindical opositora y potenció la reacción del Gobierno y su denuncia de intentos desestabilizadores.

Los dichos de Barrionuevo desataron una andanada de repudios desde diversos sectores que se volcaron en respaldos a la gestión de Cristina Fernández y en defensa de la democracia.

En momentos en los que se evaluaba la continuidad del plan de lucha, luego del paro del pasado 28 de agosto, los planes del sindicalismo opositor tuvo que recalcular sus pasos y dar un volantazo.

Hugo Moyano y el propio Barrionuevo se reunirán mañana con los dirigentes más cercanos para debatir los próximos pasos en su estrategia de confrontación contra el Ejecutivo, pero las palabras de "Bandeja" hacen que sea muy dificil que avancen en un nuevo paro nacional de 48 horas para el próximo mes.

Luego de las palabras de Barrionuevo, y el repudio social generalizado, entienden que no están dadas las condiciones? para una nueva medida de fuerza. Por lo tanto comienzan a barajar alternativas.

Un nuevo paro sería poner en riesgo la, ya en baja, adhesión conseguida el 28 de agosto y darle más argumentos a quienes los ligan a intentos desestabilizadores promovidos por Barrionuevo

El plan b es lanzar una movilización a la Plaza de Mayo en busca de llevar a las calles el descontento con consignas amplias que incluyan a los jubilados y la inseguridad. Mover algo para no terminar de "guardarse".

Además, los dirigentes opositores debatirán si es conveniente lanzar una avanzada por la reapertura de paritarias, que la encabece el propio gremio de camioneros de los Moyano.

En Azopardo las palabras de Barrionuevo hicieron mucho ruido, pero también fueron un alivio. Dejaron a Moyano en pleno derecho de desalentar nuevas protestas ante el temor de seguir en baja en la convocatoria del 28 de agosto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp